NVIDIA lanzaría su propia “Nintendo Switch”

NVIDIA lanzaría su propia

NVIDIA lanzaría su propia “Nintendo Switch” en pleno auge de las consolas portátiles. Hace unos años el mercado de las consolas portátiles estaba casi olvidado, pero desde la salida de la Nintendo Switch, esto cambio. La consola de Nintendo regresó al mercado las consolas portátiles, ya que después de esta, salieron otras como la Steam Deck o la ASUS ROG Ally, aunque estas utilizan una configuración más de propia de PC.

AMD se encuentra muy presente en estas consolas con sus APUs. El MSI Claw utiliza un SoC Intel Meteor Lake, el cual junta la CPU y GPU. Mientras que la Steam Deck, la consola más popular de este estilo, incluye un APU AMD Ryzen basada en Zen 2, y una GPU RDNA 2.

Debido a la popularidad de AMD en este mercado, Intel tuvo que hacer su movimiento para no dejar sola a su competencia directa en este campo. Pero los últimos rumores indican que NVIDIA estaría uniéndose a esta batalla, pero ellos lo harían de una manera diferente.

De acuerdo a los rumores más recientes, NVIDIA lanzaría su propia consola portátil, la cual tendría un enfoque completamente premium.

Hasta el momento no hay nada confirmado, y esta información luce difícil de creer, debido a la participación de NVIDIA en la Nintendo Switch 2, ya que la creación de una consola traería conflictos de interés con la empresa japonesa.

Entradas relacionadas