Cinco comandos de Google para mejorar tus búsquedas

Cinco comandos de Google para mejorar tus búsquedas

Cinco comandos de Google para mejorar tus búsquedas

Google es la herramienta de búsqueda más popular del mundo, pero ¿sabías que puedes mejorar tus resultados utilizando comandos simples? Aquí te mostramos cinco trucos para hacer búsquedas más precisas y eficientes.

Busca con precisión

Cuando buscas información en Google, a menudo obtienes resultados que no son exactamente lo que necesitas. Para encontrar resultados que contengan palabras específicas, utiliza comillas. Por ejemplo, si buscas “literatura de ciencia ficción”, colócalo entre comillas para obtener resultados más relevantes.

Filtra resultados por sitio web

¿Quieres encontrar información solo en un sitio web en particular? Utiliza el comando “site:[dirección del sitio web]” seguido de tu búsqueda. Por ejemplo, si buscas información sobre organización en Medium, escribe “site:medium.com cómo ser más organizado”.

Encuentra sólo ciertos tipos de archivos

Si estás buscando archivos específicos, como documentos PDF, utiliza el comando “filetype:[tipo de archivo que buscas]”. Por ejemplo, si buscas estudios sobre literatura romántica en formato PDF, escribe “Estudios sobre literatura romántica filetype:pdf”.

Filtra por fecha

Google te permite buscar contenido basado en fechas específicas. Utiliza los comandos “before:” y “after:” seguidos de la fecha en formato AAAA-MM-DD para filtrar resultados. Por ejemplo, si buscas información sobre agujeros negros en BBC desde el 8 de febrero de 2016, escribe “agujero negro before:2016-02-08 site:bbc.com”.

Utiliza sinónimos y excluye palabras

Para ampliar tus resultados, utiliza el símbolo “~” antes de una palabra para encontrar sinónimos. Por ejemplo, “~literatura distópica” te mostrará resultados relacionados con literatura similar. Además, puedes excluir palabras utilizando el signo de menos (-) seguido de la palabra que deseas excluir. Por ejemplo, si buscas autos pero no quieres resultados relacionados con autos usados, escribe “autos -usado”.

Ahora que conoces estos trucos, ¡estás listo para buscar en Google como un profesional y obtener la información que necesitas de manera rápida y precisa!


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas