Google pierde 90 mmdd debido a errores de Gemini

Google se enfrenta a días complicados tras un incidente protagonizado por su inteligencia artificial comercial, Gemini, que generó imágenes incorrectas en respuesta a las solicitudes de los usuarios.

La polémica surgió la semana pasada cuando varios usuarios compartieron en redes sociales que el modelo de IA parecía estar mostrando un exceso de “inclusividad” al generar imágenes en respuesta a una petición específica.

La controversia se desató cuando se le solicitó a Gemini que generara una imagen de un soldado alemán de la era nazi, y el resultado mostró cuatro personas, incluyendo mujeres y alguien con características asiáticas, además de una persona de raza negra.

Este resultado generó atención significativa debido al contexto histórico sensible asociado con la petición.

Ante la creciente indignación y críticas, el gigante tecnológico emitió una disculpa oficial, expresando: “Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato.

A pesar de la disculpa, el impacto negativo en la percepción de la empresa fue palpable. Según informes de Forbes, la matriz de Google, Alphabet, sufrió una pérdida de alrededor de 90 mil millones de dólares en valor de mercado el lunes.

Entradas relacionadas