Más de 658 mil millones de pesos ha dejado el comercio electrónico en México

Más de 658 mil millones de pesos mexicanos ha dejado el comercio electrónico en México, una modalidad que se ha echo muy popular en el país en los últimos años y que además ha servido para que muchas empresas vean un crecimiento económico.

Los datos antes mencionados son de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online. Donde además se posiciona a México como el líder a nivel mundial en comercio electrónico minorista.

En dicho estudia, se menciona que el país vio un crecimiento anormal durante el 2023, alcanzando los 658 mil 300 millones de pesos, una cifra que significa un aumento del 24.6% si se compara con lo obtenido en el 2022, año donde se reportaron 528 mil millones de pesos.

¿Por qué este crecimiento?

La misma AMVO, ha informado que el motivo principal por el que ha crecido tanto el comercio electrónico, es por el aumento en el uso de las nuevas tecnologías, además de que las personas cada día se siente más seguras al momento de hacer pagos en linea, lo que provoca que los consumidores confíen en el comercio electrónico.

De igual manera, la gran adaptación de las empresas mexicanas a esta nueva modalidad de venta ha permitido un aumento en la demanda de plataformas digitales, razón por la que muchas empresas han comenzado a invertir más fuertemente en las nuevas tecnologías, y esto a su vez permite ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Comercio electrónico alrededor del mundo

A nivel mundial, el comercio electrónico se mira estable, con una proyección del 10% para este año, y un 8.8% para el siguiente año, esto de acuerdo a eMarketer.

Como mencionamos anteriormente México es el líder en el crecimiento del ecommerce, superando a otros países como Brasil, Argentina, Filipinas, India, Rusia y Japón, y superando el crecimiento promedio del comercio electrónico a nivel mundial.

Entradas relacionadas