Dos cometas podrían ser visibles desde México en el 2024

Este año, entre los eventos astronómicos esperados, se destacan dos cometas cuya observación desde México podría ser posible.

Sin embargo, aún no se puede confirmar si serán visibles o no, ya que esto dependerá del encuentro de los cometas con el Sol para determinar su visibilidad.

Los cometas son cuerpos celestes compuestos principalmente por roca, hielo y polvo. Cuando son descubiertos, generalmente se les asigna un nombre basado en el nombre del grupo o la persona que los descubrió.

El primer cometa, conocido como 12P/Pons-Brooks, se espera que llegue en abril y posiblemente sea visible en el horizonte del atardecer hacia el este-noroeste. Este cometa también es apodado “el cometa diablo” debido a la apariencia de su cola, que parece tener forma de “cuernos”.

El segundo cometa es el Tsuchinshan-ATLAS, descubierto en el 2023, y se espera que sea uno de los más impresionantes de las últimas décadas. Se prevé que este cometa sea visible desde México en octubre, alcanzando su punto más cercano a la Tierra el 15 de octubre.

Se anticipa que el brillo del cometa Tsuchinshan-ATLAS disminuirá a medida que se aleje del Sol, pero si sobrevive a su paso por esta estrella, podría ser visible a simple vista desde la Tierra.

Entradas relacionadas