China pide a empresas públicas fortalezcan innovación tecnológica

China busca la autosuficiencia tecnológica para reducir su dependencia del extranjero y aumentar su influencia global. Durante la Comisión de Supervisión y Administración de Activos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China reiteró este objetivo y llamó a las empresas públicas a desempeñar un papel clave para lograrlo.

Esta iniciativa surge como respuesta a la serie de controles de exportación que Estados Unidos impuso para liderar el sector tecnológico. Ante este escenario, Wang Zhigang, ministro de ciencia y tecnología, señaló que era necesario brindar apoyo a las empresas chinas, centrarse en las áreas de dominio absoluto y mantener la seguridad industrial nacional.

Para lograr la autosuficiencia, China ha presentado un nuevo sistema nacional basado en su sistema político. Este sistema reunirá los recursos nacionales para apoyar proyectos tecnológicos y romper el “dominio” extranjero. China busca aprovechar sus éxitos anteriores en el desarrollo de bombas nucleares en la década de 1960 para lograr este objetivo.

El énfasis en la autosuficiencia tecnológica es un reflejo del objetivo de China de aumentar su influencia global. Al lograr la autosuficiencia, China podría reducir su dependencia del extranjero y aumentar su capacidad para liderar en el sector tecnológico. Además, el énfasis en la seguridad industrial nacional y en las áreas de dominio absoluto sugiere que China está dispuesta a utilizar todos los medios necesarios para alcanzar su objetivo.

En definitiva, la autosuficiencia tecnológica es un objetivo clave para China en su estrategia para aumentar su influencia global. A través de la inversión en tecnología y el apoyo a las empresas nacionales, China espera reducir su dependencia del extranjero y convertirse en líder en el sector tecnológico mundial.

Entradas relacionadas