Por esta razón el traje de los astronautas es naranja solo cuando despegan

astronautas

Los trajes espaciales naranjas han sido una icónica imagen asociada con los astronautas durante el despegue de las misiones espaciales.

astronautas

Estos trajes, técnicamente conocidos como “trajes de lanzamiento”, no son naranjas simplemente por estética o tradición. De hecho, el color naranja tiene propiedades científicas fundamentales que hacen que sea la elección ideal para este contexto específico.

El color naranja tiene la capacidad de reflejar parte de la luz solar, lo que ayuda a mantener una temperatura más moderada dentro del traje y reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Durante una evacuación de emergencia en la plataforma de lanzamiento o en el caso poco probable de un aterrizaje forzoso, la capacidad de localizar rápidamente a los astronautas es crucial. El naranja brillante contrasta fuertemente con el entorno, lo que facilita la identificación visual tanto para equipos de rescate en tierra como para los propios astronautas.

El color naranja también ofrece protección contra ciertos riesgos asociados con el despegue. Además estos trajes están hechos de materiales resistentes al fuego que pueden ayudar a proteger a los astronautas en caso de una situación de emergencia durante el lanzamiento.

Por último los trajes de lanzamiento están diseñados para proteger a los astronautas de las condiciones extremas durante el despegue, que pueden incluir temperaturas muy frías o calientes, así como vientos fuertes.

Entradas relacionadas