Si tu TV tiene Android podría ser atacada por este malware

malware

Durante las primeras semanas del 2024, se han registrado alrededor de 2 mil ataques a dispositivos con Android TV.

La nueva necesidad en los mexicanos de acceder a series y películas por medio de streaming, ha echo que muchas personas tengan que adquirir un televisor con Android TV.

Recientemente se ha descubierto un software malicioso que podría afectar a tu dispositivo.

De los 2 mil ataques que se han registrado durante las primeras semanas del 2024, el 20% son a usuarios de Brasil, 13% a usuarios de México, 11% a Perú, y el resto se divide en los demás países de Latinoamérica, esto según informes de la ESET.

“La distribución de este software malicioso de denegación de servicios fue principalmente mediante las aplicaciones de streaming en sitios web como Tele Latino, You Cine y Magis TV” señala Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET.

Las aplicaciones mencionadas anteriormente no solamente se encuentran en Android TV, también se pueden encontrar en otros dispositivos como los TV Sticks de Amazon o Xiaomi.

Este malware, provoca que una vez que infectaron tu dispositivo, este toma el control y comienza a generar ataques de denegación de servicios, que son usados para inhabilitar los servidores de su objetivo. Este software malicioso es del tipo troyano emparentado con Mirai.

El malware fue detectado por primera vez en septiembre del 2023, y desde entonces ha causado estragos en varios países.

malware

 

Entradas relacionadas