GrowwCoin la criptomoneda cannábica

El Día Mundial de la Cannabis este 20 de abril fue celebrado en México por la comunidad cannábica con el lanzamiento mundial de la criptomoneda GrowwCoin, que promete revolucionar y agilizar las transacciones entre proveedores y consumidores.

Esta criptomoneda, que en el país cuenta con el respaldo de empresas y proveedores de servicios de la industria de la cannabis, podrá adquirirse a partir de hoy con solo descargar la Wallet GrowwLand, disponible en las tiendas de aplicaciones de dispositivos IOS o Android.

GrowwCoin, que tiene detrás a un equipo internacional, entre ellos a profesionales mexicanos, se suma a las decenas de nuevas monedas que han inundando el universo de las criptomonedas, y aunque no es la primera dirigida a la comunidad cannábica, sus promotores sostienen que cuenta con la solidez necesaria para crecer y posicionarse rápidamente, ya que está siendo impulsada por empresas formalmente establecidas y conocidas, entre ellas está Groww Land LLC, una compañía americana que tiene diversos negocios financieros, y La Cañameria Global sl, basada en Cataluña y que desde 1997 publica la revista Cáñamo.

Mauricio Villasmil, vocero del proyecto en México y uno de los desarrolladores tecnológicos de la criptomoneda, explica que para las transacciones usarán la red blockchain de Solana, una de las plataformas más conocidas en el mercado, y destaca que GrowwCoin es la primera en tener su propia aplicación.

“El proyecto que está detrás es lo que nos distingue de otras criptomonedas que están en el mercado”, afirmó en entrevista.

Una de las ventajas de usarla, dice este experto en criptomonedas, es que ayudará a agilizar y a expandir a escala internacional las transacciones entre un proveedor y un cliente sin miedo a ser señalados o vetados por los bancos que siguen poniendo trabas a esta industria. En Estados Unidos, por ejemplo, hay negocios que no pueden abrir una cuenta bancaria o tienen que pagar cuotas mensuales altísimas. Se trata, dice, de “tumbar los muros que por muchos años se han creado contra la industria cannábica”, así como de romper los falsos paradigmas que hay en torno a las criptomonedas.

“Pueden decir que nadie sabrá adónde irá ese dinero, pero eso no solo es falso sino contradictorio, porque todo lo que se genera a través de blockchain, como Solana, es transparente y trazable; si una empresa muestra formalmente que está haciendo una transacción, cualquier persona en el mundo, sea de la industria o gobierno, puede rastrearla”, expresó.

Entradas relacionadas