Google tendrá que pagar $500 mdd por espiar a sus usuarios

Google se encuentra en graves problemas por violar la privacidad en línea de los usuarios.

La empresa tendrá que pagar $500 millones de dólares, como consecuencia de una demanda del 2020, presentada en los Estados Unidos. En dicha denuncia se acusa a Google, de hacer uso del modo incógnito para conseguir información ilegal de sus usuarios.

Recordemos que el modo incógnito se vende como una función que permite navegar a los usuarios de manera totalmente privada, al no guardar el historial de búsqueda ni las cookies, después de cerrar la ventana del navegador.

Sanción multimillonaria

Las personas que acusan a Google, alegan que la empresa seguía recopilando información de los usuarios, esto pese a la configuración de privacidad activada. Así de esta manera, conseguían información sobre los hábitos, gustos y consumo de los usuarios, para después vender esa información a terceros.

En la denuncia también se menciona que estos avisos revelaban el tipo de contenido que los usuarios habían consumido. Además de eso, también recurrían a Google Analytics, para recuperar información.

La multa aún tiene que ser aprobada por la juez federal. Los abogados de los demandantes mencionaron que esperan presentar al tribunal un acuerdo definitivo antes del 24 de febrero del actual año.

Google

Entradas relacionadas