5 Datos curiosos de Alexa que cumple 5 años en México

Alexa

Desde su llegada a territorio mexicano, Alexa, se ha convertido en una parte fundamental en las familias de mexicanas, y es que la gran cantidad de funciones que puede realizar llega a ser abrumadora.

Se le puede pedir desde encender la luz, reproducir música, o poner una alarma a la hora que te quieres despertar. Desde la invención de este dispositivo, Amazon, ha expandido el catalogo de este tipo de dispositivos como Echo Auto, Echo Pop, las televisiones inteligentes Fire Tv y el Fire TV Cube.

Alexa

Todos estos dispositivos han mejorar la calidad de vida de las personas, y a su vez, también convierten la casa, en una ‘casa inteligente’, a través de nuevas funciones creadas.

Datos curiosos de Alexa

Estos datos muy probablemente no los conocías:

  1. Se han prendido las luces al menos unas 700 millones de veces usando a Alexa.
  2. El uso de los dispositivos de casas inteligentes ha aumentado considerablemente, cada vez son más las personas en México que hacen uso de luces o cerraduras inteligentes controlados por voz. Alexa ha tenido mucho que ver con el crecimiento de las casas inteligentes, ya que se han activado rutinas como “Alexa, buenas noches” y “Alexa, ya llegue” más de 900 millones de veces en el último año.
  3. Alexa también se utiliza como un medio para aprender a cocinar , desde las recetas más tradicionales de México, hasta recetas de talla internacional. Durante el último año, Alexa ha recibido ordenes para hacer que los tacos, margaritas y enchiladas, tengan un mejor sabor. Y a su vez, Alexa ha compartido más de 800 000 datos curiosos sobre el café.
  4. México es uno de los países que más música escucha a través de Alexa, con más de 135 millones de horas de música escuchada. La canción que más se solicita son “Las mañanitas” y el género más pedido a Alexa es “Reggaetón”.
  5. Los mexicanos le han pedido matrimonio a Alexa, más de 900 mil veces y le han dicho “Te amo” más de 6 millones de veces durante el último año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario