Alimento bioactivo ayudaría a combatir mortalidad en abejas

El Dr. Ociel Muñoz, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, ha creado un innovador alimento para las abejas con compuestos bioactivosque ayudaría a disminuir la tasa de mortalidad.

Dicho alimento se concibió para usarse en invierno ya que en esta época las abejas necesitan más proteínas para el crecimiento de las crías y la defensa contra el clima frío.

El alimento es rico en proteínas y carbohidratos a base de frambuesa y/o maqui. el objetivo es ayudar a las abejas, con reservas energéticas disminuidas, a buscar su propio alimento una vez iniciada la temporada de floraciones.

La frambuesa y el maqui “mostraron un efecto positivo en la aceptabilidad del alimento por parte de las abejas melíferas y cumplieron con sus necesidades nutricionales, además de que las colmenas alimentadas presentaron una mayor sobrevida”. Señaló el doctor.

Además del alimento el Dr. ha desarrollado un manual de integración que permitiría poner su inevento en funcionamiento en primera instancia en su natal Chile.

Las abejas son una parte esencial de todo el ecosistema del mundo, su preservación es importante, la especie enfrenta riesgos para su supervivencia que se deben atender con inmediates para evitar afectaciones en todos los ecosistemas.

Entradas relacionadas