¿Cómo denunciar a vendedores de gas LP que no te dan kilos o litros completos?: Profeco

El gas LP es un recurso básicos día a día y lo cierto es que es muy difícil sustituirlo. Así que más nos vale juntar nuestras moneditas para pagarlo cada vez que haga falta, porque cuando llega el día de llenar el tanque estacionario o el cilindro, solemos pagar por litros o kilos completos, para que nos dure otro tiempo sin que se acabe rápidamente en menos del tiempo acostumbrado.

Este combustible duró caro algunas semanas, pero justo esta cumplió 10 semanas en las que ha ido a la baja, por lo que nuestros bolsillos suelen descansar. Sin embargo, hay muchos mexicanos que están esperando la oportunidad para subirle el costo y darlo mucho más caro que lo que las instituciones como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o la Profeco han establecido. Esto no siempre se castiga y genera descontento en muchos consumidores.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió hacer frente a los vendedores abusivos a través de la campaña #kilosdeakilo o #Litrosdealitro invitando a la población a realizar una denuncia de los negocios que no respetan los precios máximos del gas LP, que desde luego, merma la economía de los mexicanos. El procedimiento es bastante simple, pero muchas veces no lo hacemos porque no sabemos de qué va.

¿Cómo denunciar los negocios que te venden menos gas del que pagaste?

Por ello hoy te diremos cómo puedes hacer la denuncia en caso de que estés siendo víctima de precios desmedidos, para que la Profeco dé seguimiento a estos abusos. Después de todo, semana a semana la Comisión Reguladora de Energía es la que establece la regulación de precios máximos de gas LP, que busca que el precio final sea accesible para el consumidor. Todo esto para cumplir con la directriz de emergencia emitida por la Secretaría de Energía. 

El proceso es muy sencillo: Sólo deberás de escribir un correo electrónico [email protected] con el nombre del proveedor, dirección completa del establecimiento, calle, alcaldía, municipio, número, estado, colonia y código postal del proveedor de gas LP. Además, tienes que incluir el número económico de camión. La información fue emitida a través de sus cuentas de redes sociales.

De esta manera, la Profeco espera promover y proteger el consumo inteligente de los derechos del consumidor, para fomentar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Así que si tú conoces o has vivido casos de abuso, te recomendamos tomar nota para que reclames y denuncies las anomalías, porque estás en tu derecho.

Entradas relacionadas