EconoBytes

Le sigue lloviendo sobre mojado a Facebook, la compañía está luchando contra su crisis más grave desde Cambridge Analytica, esto después de que se denunciara a la compañía por anteponer “las utilidades sobre la seguridad” los llamados Facebook Papers, Frances Haugen, la exadministradora de productos de Facebook es la ahora denunciante de los manejos de la compañía. Haugen testificó en el Congreso, que la firma de redes sociales no hace lo suficiente para poder garantizar la seguridad de sus 2 mil 900 millones de usuarios, y de no tomar importancia al daño que causa a la sociedad además del engañó en repetidas ocasiones a los inversionistas y al público

 

Miniso, encabezada por Arturo Tishman, y que ha tenido un gran despegue en México, se vio en la necesidad de transformase para poder continuar a flote después de la pandemia. La cadena planificó incrementar del 15 al 20% el tráfico de clientes a sus puntos de venta presencial, esto mediante nuevas licencias que permitan ganar la fidelidad de los compradores. gracias a esta estrategia, tienen la expectativa de que supere pronto los niveles de ventas prepandemia. Antes de la pandemia de covid-19 el plan de la firma era contar con 350 tiendas para 2023, sin embargo, el negocio se tuvo que replantear y ahora solamente serán 200.

 

Lorenzo Fernández Alonso, dirige el IPADE Business School, y realizó la décimo quinta edición de su Torneo de golf IPADE Invitational 2021, esto fue en las instalaciones de Club de Golf Los Encinos, con el fin de beneficiar a la Fundación El Peñón, I.A.P., colegio dedicado a apoyar la educación y formación integral de jóvenes de escasos recursos en Morelos y Puebla. El evento contó con la participación de 180 líderes de organizaciones, directores y asistentes de los programas de Alta Dirección y MBA del IPADE, con el objetivo de recaudar fondos para becar al menos, 383 alumnos de la institución para el ciclo escolar 2021-2022. Este año, las empresas participantes son Invex, Lincoln, Montepío Luz Saviñón, Qualitas, Startega y Usana.

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recibió un golpe económico que muchos llaman como irreversible, 63 comercios han cerrado ante la baja actividad turística provocada por la crisis sanitaria. Y estas son tiendas como Pineda Covalin, Seven Eleven y la Escuela de Pilotos, las cuales no pudieron en el embate de la crisis a pesar de haber recibido algunos beneficios por parte de la administración de la terminal aérea. También Mundo Joven Travel Shop, Electrónica Steren, Pineda Covalin, Miniso y Seven Eleven dejaron de hacer negocios en el AICM. Mylene Cano, jefa de Análisis Económicos en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confía en que la celebración de Día de Muertos, el Buen Fin puedan ayudar a levantar un poco esta terrible perdida.

 

Octavio Romero, director de Pemex, mencionó este miércoles durante una comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, que el Gobierno Federal se encargará de pagar los vencimientos de deuda de la empresa paraestatal. El comentario surgió por el posicionamiento del funcionario ante la baja de calificación anunciada por Moody’s el 2 de septiembre y coincide con dichos anteriores de Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, aunque aún no ha habido algún comunicado oficial. Pemex mantiene notas de BB- con Fitch, Ba3, con Moody’s y BBB con Standard & Poor’s, la única que no categoriza a la empresa con grado especulativo.

 

El esperado lanzamiento de dos ETF de futuros de Bitcoin la semana pasada el ProShares Bitcoin Strategy Fund y el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF, ha impulsado el aumento de la criptodivisa subyacente. El interés en CME Bitcoin futures también se ha disparado, posicionándolo en el número 1 a nivel mundial en tan sólo unos días, por lo que ha llevado a Charles Edwards, director general de la empresa de inversión Capriole a extrapolar que hay un “interés institucional masivo”. Sin embargo, datos técnicos aseveran que el Bitcoin podría estar a punto de tomarse un respiro en su fulgurante subida.

Entradas relacionadas