En el marco de World Wide Elections, Argentina Election Tour regresa a Buenos Aires

Del 20 al 22 de octubre en el Hotel Intercontinental, se llevará a cabo “Argentina Election Tour” en el marco de World Wide Elections. Este evento global de la comunicación política y la observación electoral se realizará para vivir las elecciones generales que definirán el futuro del país, tras cumplirse 40 años del regreso a la democracia.

Reuniendo a los expertos de la comunicación política y electoral

Este evento reúne a los mejores consultores, estrategas de campaña, analistas, prensa internacional y trabajadores del ámbito de la comunicación de gobierno. Todos se darán cita para analizar y experimentar el minuto a minuto de los procesos electorales en el mundo, su coyuntura y el cierre de campaña.

Después de los exitosos tours electorales de Argentina en 2019, Brasil en 2022 y Paraguay en 2023, se reanuda el recorrido, una vez más en el país del tango, con una edición recargada y un contexto totalmente diferente.

Detalles sobre Argentina Election Tour 2023

World Wide Elections (WWE), que puedes encontrar en www.worldwideelections.com, pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en Argentina, cuál es su forma de votación y cómo trabajan las autoridades. También se explorarán las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países. “Argentina Election Tour” realizará un recorrido que mostrará los momentos culminantes del proceso electoral argentino entre el 20 y el 22 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El cronograma de tres jornadas incluye visitas a los centros de votación el día de la elección, asistencia a los actos de cierre de campaña y recorridos por el centro de procesamiento de datos. Además, contará con expositores de primer nivel que debatirán sobre temas relevantes de la elección, como estrategias de campaña, los votos jóvenes y femeninos, procesos electorales en América Latina y el seguimiento de los nuevos actores “outsiders” en el escenario electoral regional.

Además de las actividades programadas, el tour ofrece la oportunidad de conocer la increíble Ciudad de Buenos Aires, su cultura, arquitectura, gastronomía y tradiciones, incluyendo el fútbol, el tango y el arte en general.

World Wide Elections: Promoviendo la democracia a nivel global

World Wide Elections nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global, fundamentales para la democracia. Acompañar las elecciones en cada país y región, contribuir a la transparencia, conocer las novedades en las formas de votación y comprender el pensamiento de los ciudadanos como electores son parte del propósito de esta organización. Además, promover la capacitación, la observación electoral y el intercambio de opiniones son actividades que buscan fortalecer la democracia en todo el mundo.

 

Entradas relacionadas