Xiaomi lanza nuevo perro robot más realista; esto puede hacer ‘Cyberdog 2’

En la página oficial de Xiaomi, de China, circularon las primeras imágenes y videos del nuevo modelo de perro robot ‘Cyberdog 2’

Xiaomi lanza nuevo perro robot que es más realista; esto puede hacer el Cyberdog 2

La tecnología y las mascotas pueden converger para hacer felices a los humanos. Un ejemplo de ello, es que la empresa Xiaomi lanzará un nuevo perro robot, llamado ‘Cyberdog 2’, el cual tiene funciones sorprendentes y un diseño más estilizado y realista que lo hace parecer un can.

En la página oficial de Xiaomi, de China, circularon las primeras imágenes y videos del nuevo modelo de perro robot ‘Cyberdog 2’, que lanzará para los amantes de las mascotas y la tecnología. Además, de revelar los avances que tendrá en comparación con la versión anterior, que, a primera vista, son bastantes.

Nuevo perro robot de Xiaomi luce como un can

A diferencia del perro robot de la compañía Boston Dynamics, o el modelo anterior que sacó Xiaomi, la nueva versión, ‘Cyberdog 2’, tiene un aspecto más similar a un ‘lomito’. Incluso, la compañía señala que la silueta está inspirada en la raza dóberman, ya que la cabeza de la criatura mecánica tiene un diseño alargado y unos pequeños picos que simulan las orejas puntiagudas del can.

Por otra parte, el cuerpo del perro robot lo hacen más parecido a un animal, pues mantiene una forma orgánica y hasta ees 40 por ciento más liviano que otras versiones, pues pesa casi nueve kilogramos, muchísimo menos de lo que pesa un cachorro dóberman de tres meses de edad.

Movilidad e inteligencia de perro robot Xiaomi

Otro de los aspectos más sobresalientes del nuevo perro robot de Xiaomi, ‘Cyberdog 2’, es su habilidad de moverse que se asemeja cada vez más a la de un ser vivo; así como la inteligencia que posee, gracias a la tecnología.

 

Este nuevo perro robot cuenta con inteligencia artificial que le permite hacer 21 mil millones de cálculos por segundo, hecho que le permite realizar acciones de acuerdo a las situaciones. Además, aunque carezca de olfato, cuenta con casi dos decenas de sensores para captar lo que hay a su alrededor y reconocer a su amo.

Aunado a esto, el perro robot de Xiaomi, ‘Cyberdog 2’, tiene una modalidad deportiva que le aporta fuerza a sus movimientos y, por si fuera poco, puede hacer trucos como mover el trasero en círculos, hacer caminata espacial e incluso dar pequeños saltos de ballet, son comandos de voz o manejado desde el celular.

¿Cuánto cuesta el Cyberdog 2, de Xiaomi?

De acuerdo con la página oficial de Xiaomi, el nuevo perro robot, ‘Cyberdog 2’, tiene un costo de casi 13 mil yuanes, es decir, un poco más de 30 mil 600 pesos mexicanos. Así que, aquellas personas alérgicas a los animales que anhelan tener una mascota, pueden recurrir a esta opción de mascota. Eso sí, por el momento, la criatura mecánica solo está disponible en China.

 

Entradas relacionadas