Adán Augusto López se compromete a respaldar las universidades públicas durante encuentro en la UAEH

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien busca coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, hizo un compromiso firme de mantener el apoyo al sistema de universidades públicas en México.

Durante un encuentro en el auditorio de la antigua rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Augusto López destacó la calidad y el nivel de las universidades públicas del país, afirmando que se deben seguir apoyando de manera contundente.

En su intervención, Augusto López enfatizó que la UAEH es un referente de autonomía, vida académica universitaria, estudiantes e investigadores. Reconoció la presencia de esta institución en todas las regiones de Hidalgo, destacando su buen desempeño administrativo y su compromiso social.

Durante el encuentro, se abordó el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el que se invita a los aspirantes a la candidatura a deslindarse de la publicidad a su favor. El exsecretario de Gobernación enfatizó que ya se había deslindado de dicha publicidad desde hace meses y presentó una denuncia al respecto.

En relación a los anuncios espectaculares que han aparecido en Pachuca y otras partes del estado, con su imagen y los rumores de que el Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, ex priísta, los estuviera financiando, Augusto López afirmó desconocer la fuente de financiamiento de dichos anuncios.

Previo al encuentro con la comunidad universitaria, Adán Augusto López tuvo un desayuno con empresarios y por la tarde lideró una asamblea informativa con simpatizantes en un abarrotado palenque de la feria de Pachuca, que cuenta con una capacidad para 5,129 personas.

Con estas acciones y encuentros, Augusto López busca consolidar su respaldo a las universidades públicas y establecer un diálogo cercano con diversos sectores de la sociedad en su búsqueda por coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Entradas relacionadas