EconoBytes 13/07/2023

La desarrolladora residencial Be Grand, fortalece su estrategia de expansión con la compra del 50% de 6 inmuebles en la Ciudad de México y Monterrey, los cuales fueron adquiridos por 5 mil 560 millones de pesos. Es una adquisición estratégica, que representa más de 156 mil metros cuadrados vendibles y cerca de 2,000 departamentos. Así Be Grand busca ampliar su portafolio en la Ciudad de México, llegar a un público más joven y expandirse dentro del país con 3 desarrollos dentro del área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León. Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand, mencionó: “con esta transacción vimos una gran oportunidad para entrar en nuevos mercados estratégicos como Monterrey; cuya demanda de vivienda continuará al alza gracias a los beneficios del nearshoring y la llegada de nueva inversión extranjera. Además, este portafolio nos habilitará nuevos puntos de precio con departamentos desde 1.5 millones de pesos”.

Bitso, la compañía de servicios financieros impulsados por cripto, anunció su asociación comercial exclusiva con Mobile Streams plc (MOS), la empresa de inteligencia de datos, especialista en contenido de próxima generación y creadora de Heroes NFT CLUB. Gracias a esta alianza, Bitso impulsará la oferta de NFTs deportivos de Heroes NFT Club a través de distintas estrategias como campañas para usuarios, colecciones conjuntas o promociones exclusivas para la comunidad de Bitso, lo que representa un siguiente paso de la compañía de criptomonedas latinoamericana, hacia el mundo de la Web3. “Para nosotros generar alianzas estratégicas con socios de primer nivel ha sido fundamental para hacer realidad nuestra misión, esta alianza con Mobile Streams representa nuestro compromiso de continuar ofreciendo productos atractivos y adaptados a las necesidades de nuestra comunidad en México, donde la pasión por el deporte se hace patente cada temporada y, estamos convencidos de que nos dará la oportunidad de llevar esa pasión deportiva al mundo Web3 de la mano de Heroes NFT Club para seguir creciendo y aportando distintas maneras de hacer cripto útil a los usuarios en el país.” comentó Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México.

Por primera vez, representantes sindicales independientes estuvieron presentes en la Reunión Anual del Tratado Comercial entre los tres países –México, Estados Unidos y Canadá- en el marco del T-MEC, en la que dieron a conocer los avances y los retos que hay en el mercado laboral mexicano para dar cumplimiento al acuerdo comercial. Ante la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; las Ministras de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y de Canadá, Mary Ng., los dirigentes sindicales denunciaron que aún subsiste el uso ilegal del outsourcing, principalmente en la Sonda de Campeche, en donde se siguen violando los derechos de los trabajadores, con empresa que son extranjeras y que en sus países de origen sí cumplen con la legislación. El Movimiento Sindical Mexicano estuvo representado por Abelina Ramírez, Secretaria General del Sindicato Independiente Nacional de Jornaler@s Agrícolas; Gerardo Castor, Delegado Especial de La Liga Sindical Obrera Mexicana; y el Cap. Alfredo Antonio Rodríguez Fritz, Secretario General de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Similares y Conexos; acompañados de Paolo Marinaro, Director para México del Centro de Solidaridad Sindical de los EE.UU. En su turno, Abelina Ramírez expresó que en México hay 9 millones de Trabajadores Jornaleros, y que aun cuando han habido acciones concretas para mejorar las condiciones de este grupo de asalariados, aún hay una serie de problemáticas incluyendo la falta de un mecanismo de cotización y servicio permanente de la seguridad social (IMSS).

El T-MEC, aunado a la recuperación del mercado y la expectativa del nearshoring han sido factores para que la producción, ventas al mayoreo y exportación de vehículos pesados al mayoreo cerraran junio con alzas del 12.6%, 44.4%, y 10.0%, respectivamente, lo que equivale a 13 meses consecutivos de incrementos. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) agregó que durante los últimos 30 días se produjeron 19 mil 558 unidades, mientras que las ventas al mayoreo y exportaciones cerraron el mes de junio con 4 mil 819 y 16 mil 051 vehículos, en cada caso. Al hablar de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, detalló que requiere establecer metas que correspondan a la situación real de la flota, el estado de la infraestructura de energía disponible y los requerimientos de recursos financieros. “Todos queremos mejor transporte público y de pasajeros, mejor logística y movilidad, con menor consumo de energéticos, reducción de emisiones y con mejoras a la seguridad vial, sin embargo, es indispensable establecer objetivos basados en el contexto actual y potencial”, dijo.

 

 

Entradas relacionadas