¿Qué red social puede ser una alternativa a Twitter si ya no estás conforme con los cambios de Elon Musk?

Los cambios en Twitter han generado insatisfacción entre los usuarios. En primer lugar, se ha implementado un modelo de suscripción con una tarifa mensual de 145 pesos, lo cual ha causado malestar entre aquellos acostumbrados a utilizar la plataforma de forma gratuita. Además, ha surgido la práctica de subastar las “palomitas azules” a los postores más altos, lo cual ha generado controversia en la comunidad.

Otro cambio significativo ha sido la introducción de mensajes de hasta 10 mil caracteres, lo cual representa una extensión considerable en comparación con el límite anterior. Sin embargo, la plataforma también ha establecido un límite arbitrario en la cantidad de mensajes que se pueden visualizar diariamente, lo cual ha generado frustración y críticas por parte de los usuarios.

Ante esta situación, muchos usuarios se han planteado la posibilidad de explorar otras redes sociales en busca de alternativas. A continuación, presentamos algunas opciones que podrían resultar interesantes para aquellos que se han cansado de los cambios en Twitter.

Bluesky, la nueva creación de @jack, el fundador de Twitter, se presenta como una opción para revivir la nostalgia de los “buenos tiempos” de Twitter. Esta red social permite mensajes cortos de hasta 256 caracteres, incluyendo fotos. Además, ofrece funciones familiares como respuestas, likes y retweets. Aunque su disponibilidad es limitada y requiere un proceso de registro en lista de espera, puede ser una opción a considerar.

Mastodon, una red social de microblogging, se ha vuelto popular entre aquellos que buscan alternativas a Twitter. Aunque no es nueva, su popularidad ha ido en aumento. Mastodon permite publicar mensajes de hasta 500 caracteres y ofrece diversas funciones como imágenes, videos, enlaces y reacciones. Sin anuncios ni patrocinadores, la plataforma se basa en servidores más pequeños, que funcionan como foros especializados. Aunque su interfaz de usuario puede resultar menos atractiva, puede ser una opción interesante para aquellos que buscan una experiencia diferente.

Artifact es una aplicación dirigida a aquellos que extrañan la faceta más informativa de Twitter. Esta plataforma utiliza tecnología de inteligencia artificial para mostrar noticias personalizadas y relevantes a través de un algoritmo que se adapta a los intereses del usuario. Además, ofrece resúmenes de noticias y cuenta con los mejores medios del mundo. Las notificaciones se limitan a noticias destacadas o de interés para el usuario.

Ante los cambios en Twitter, estas opciones brindan alternativas a los usuarios que buscan nuevas redes sociales y experiencias diferentes. Cada una ofrece características distintivas y puede adaptarse a las preferencias individuales de los usuarios.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

  👉  Click aquí“ 👈

Entradas relacionadas