Se filtra diseño del Pixel “Fold” de Google

El mercado de los smartphones plegables sigue evolucionando y Google no quiere quedarse atrás. En la conferencia I/O 2023, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, la empresa presentará oficialmente su primer dispositivo plegable, el Google Pixel Fold.

Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial, el desarrollador Kuba Wojciechowski ha filtrado en Twitter un breve video que muestra el Pixel Fold en toda su gloria flexible. Aunque en el video no se pueden ver señas identificadoras de Google, el filtrador confirmó que se trata del Pixel Fold y que el video tiene más de un mes de grabado.

El Pixel Fold tendrá un formato de plegable compacto con una pantalla externa de 5.8 pulgadas y una pantalla interna de 7.6 pulgadas. Este formato es similar al utilizado por OPPO y su Find N2, y se diferencia de otros plegables de fabricantes como Samsung y Huawei.

Además, se espera que el Pixel Fold tenga una batería que dure al menos 24 horas y hasta 72 horas en modo de bajo consumo, y que esté potenciado por el chipset Tensor G2 de desarrollo propio de Google, el mismo que se encuentra en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. También se ha mencionado que el dispositivo tendrá un peso de 283 gramos, lo que lo hace un poco más pesado que el Galaxy Z Fold4 de Samsung, debido al aspecto de su batería.

La presentación oficial del Pixel Fold será el 10 de mayo en la conferencia I/O 2023, donde también se espera la presentación del Pixel 7a, el hermano menor de la familia. Con el lanzamiento del Pixel Fold, Google buscará competir directamente con Samsung en el mercado de los smartphones plegables. La espera para conocer todos los detalles del dispositivo no será larga y estamos ansiosos por descubrir lo que Google ha preparado para nosotros en este nuevo dispositivo.

Entradas relacionadas