SEGA adquiere Rovio por 775 millones de dólares.

SEGA adquiere a Rovio, uno de los estudios de juegos móviles más importantes del mundo, según reportó The Wall Street Journal. Aunque la compra se hizo por un monto menor al que se había mencionado en el reporte original, el documento oficial publicado por Sega Sammy anuncia que la transacción fue por cerca de 775 millones de dólares.

El objetivo de SEGA es aprovechar las capacidades de desarrollo y experiencia en la operación de juegos móviles de Rovio, para acelerar el desarrollo de versiones compatibles con dispositivos móviles y multiplataforma de las IP de juegos existentes de SEGA. De esta forma, se espera fortalecer y acelerar aún más la expansión global de la cartera de juegos de SEGA en los próximos años fiscales.

La oferta por parte de la división europea de SEGA fue de 9.25 euros por acción y la directiva de Rovio está de acuerdo con la adquisición. Alexandre Peletier-Normand, CEO de Rovio, destacó la importancia de esta unión entre dos compañías con personajes icónicos reconocidos en todo el mundo como Red y Sonics, con un alcance mundial que abarca móviles, PC, consolas y más allá. Combinar las fortalezas de ambas empresas presenta un futuro emocionante y lleno de posibilidades.

Con esta adquisición, SEGA espera posicionarse aún más en el mercado de los juegos móviles, el cual se prevé generará hasta 263 mil millones de dólares para el año 2026. La empresa japonesa continúa expandiendo su cartera de juegos y explorando nuevas formas de llegar a su audiencia global.

Entradas relacionadas