FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD

FidelityFX Super Resolution (FSR) es la respuesta de AMD al Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia. Al igual que DLSS, FSR es una función de mejora de la imagen que hace que parezca que un juego se renderiza a una resolución superior a la real.

Así, el motor puede renderizar el juego a 1080p y a continuación, FSR puede escalarlo a 4K mientras se ejecuta, beneficiándose así de la claridad y definición adicionales.

¿Qué ofrece AMD FSR 2.0?

AMD ha lanzado recientemente FSR 2.0, una versión revisada de la tecnología, capaz de igualar e incluso superar a NVIDIA DLSS. Esta tecnología no requiere que la GPU de la tarjeta gráfica esté equipada con hardware específico para beneficiarse de la función.

¿Qué juegos funcionan con FSR 2.0 de AMD?

Actualmente, varios juegos son compatibles con está tecnología tenemos a Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Shadow of the Tomb Raider, The Medium, The Witcher 3, Forza Horizon 4, Watch Dogs Legion, Gears of War 5, Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Warzone, Hitman 3. y muchos más.

Cómo mejora AMD FSR el rendimiento de los juegos

AMD FidelityFX Super Resolution es una potente tecnología que puede mejorar enormemente la experiencia de juego. Es capaz de aumentar la resolución de un juego y mejorar los efectos visuales, haciéndolos más nítidos y detallados, sin afectar a la velocidad de fotogramas ni sobrecargar el procesador.

Además, está tecnología permite mejorar el antialiasing, la corrección del color y los efectos de posprocesamiento. Todos estos ajustes dan como resultado una imagen mucho más atractiva y pueden incluso proporcionar una ventaja en ciertos aspectos del juego, especialmente en títulos multijugador.

¿Qué se puede esperar de AMD FSR?

Es importante tener en cuenta que AMD FSR no es una solución mágica para mejorar los gráficos de un juego. Funciona mejor cuando la resolución del juego ya tiene un nivel decente, ya que no podrá hacer nada para arreglar un juego de baja resolución.

Sin embargo, es capaz de proporcionar una mejora notable en términos de calidad visual y asegurar que un juego se ve tan bien como puede sin comprometer el rendimiento.

Además, debido a la forma en que funciona FSR, es técnicamente posible experimentar algunas distorsiones, sobre todo cuando el PC está emitiendo a una resolución que es superior a la que fue diseñada para el juego.

Esto se debe a que la velocidad de fotogramas puede empezar a disminuir a medida que la CPU y la GPU intentan procesar el aumento de resolución de la pantalla.

Así pues, la Superresolución FidelityFX (FSR) de AMD es una potente tecnología que se ha diseñado para proporcionar una mejora notable en términos de calidad visual con un impacto mínimo en el rendimiento.

Está disponible en una amplia gama de juegos y puede ayudar a que se vean mucho más nítidos y detallados sin ningún efecto negativo. Además, se ha diseñado para funcionar con GPU AMD y es capaz de igualar e incluso superar a NVIDIA DLSS.

Entradas relacionadas