Éstas son las posibles amenazas tecnológicas según Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha sido entrevistado recientemente sobre su visión del futuro y las tendencias en tecnología. Durante una sesión de “Ask Me Anything” (AMA), Gates ha respondido preguntas de los usuarios sobre una variedad de temas, incluyendo su smartphone, proyectos en los que trabaja, pasatiempos y opiniones sobre el cambio climático. Sin embargo, el tema central de la entrevista fue cómo Gates imagina que será la tecnología en los próximos años.

Gates mencionó que no ve al metaverso o la Web3 como tecnologías revolucionarias, pero sí tiene una gran expectación con la Inteligencia Artificial (IA). En particular, mencionó que le impresiona el planteamiento y el ritmo de innovación de ChatGPT. También comentó que está impresionado por el nivel de mejora de otras IAs generativas, como DALL-E 2, Stable Diffusion o ChatGPT.

En cuanto a su Fundación Gates, mencionó que algunas de las aplicaciones de las IAs serían ayudar a los niños a aprender matemáticas o brindar acceso eficaz a evaluaciones médicas a poblaciones vulnerables en África. Sin embargo, también advirtió que es importante desarrollar las IAs de manera positiva, ya que en el pasado mencionó que son tan prometedoras como peligrosas, como la energía nuclear. Por lo tanto, es importante preocuparse por su desarrollo futuro.

Entradas relacionadas