Causas por las que tu Smart TV consume más energía

causas por las que tu smart tv consume mas energia

¿Sabes cómo ahorrar luz?

En el caso de la televisión es importante conocer las causas por las que consume mayor luz y esto se ve reflejado en la factura. Así que lo ideal es poder ahorrar, pero primero deveras detectar las razones y remediarlas.

¿Por qué tu Smart TV consume mucha luz?

Conectar otros aparatos

Sin duda lo que puede generar mayor consumo de electricidad al usar la televisión es si conectas otros aparatos. Por ejemplo, puede que tengas conectada una videoconsola, un reproductor de vídeo, altavoces o un disco duro para ver películas y series. Todo eso van a consumir recursos, aunque no estés usándolos en ese momento.

Esto causa que tu televisión junto a otros dispositivos conectados, consuma más de lo necesario. Si solo quieres ver la televisión, nuestro consejo es que siempre apagues todo lo demás. Vas a evitar también problemas en los propios aparatos al no tenerlos siempre encendidos.

Brillo muy alto

Otro factor que va a hacer que el consumo de la televisión sea mayor es cuando tienes el brillo de la pantalla muy alto. Piensa que esto es igual que la pantalla del móvil o del ordenador. Seguro que has notado que, al tener el teléfono con más brillo, la batería empieza a descender antes que si lo tienes al mínimo. En la televisión ocurre lo mismo.

El tipo de pantalla

Por supuesto, algo que también va a influir es el tipo de pantalla. No obstante, en este caso no vas a poder cambiar mucho. Básicamente es el tipo de pantalla que tenga tu televisión. Las que menos consumen actualmente son las pantallas LED. La diferencia puede ser importante, especialmente si lo comparamos con televisiones más antiguas.

En este caso lo que puedes hacer para ahorrar es cambiar la televisión si tienes un modelo muy antiguo. Aunque a corto plazo sea una inversión económica, sin duda a medio plazo vas a empezar a ahorrar dinero.

En Stand By

También debes tener en cuenta que tu televisión puede consumir más si la dejas siempre en Stand By. Especialmente si no la utilizas mucho, el hecho de tenerla siempre así va a suponer que un porcentaje importante del total que va a consumir al cabo de un año lo puedas evitar simplemente con apagarla por completo.

Se calcula que entre el 7 y el 10% del gasto de luz en una vivienda es lo que se conoce como consumo fantasma. La televisión es uno de los aparatos que van a formar parte de esta cifra, por lo que puedes tomar medidas y apagarla siempre.

 

Entradas relacionadas