Boeing y la NASA trabajan en avión ecológico

Los aviones tienen que ser mucho más eficientes si no quieren extinguirse. La NASA lo quiere solucionar con unas alas revolucionarias

 

La NASA acaba de anunciar que colaborará junto a la compañía aérea Boeing en el desarrollo del proyecto “Sustainable Flight Demonstrator” (SFD o Demostrador de Vuelo Sostenible en español), que tiene como objetivo el desarrollo del que podría ser el avión comercial del futuro, con un diseño revolucionario de alas extra largas y finas.

Su objetivo es “reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30 % en comparación con los aviones más eficientes de la actualidad”, según la agencia espacial. El primer vuelo de prueba de este avión experimental está previsto para 2028.

El nombre escogido para la nave es Transonic Truss-Braced Wing (Ala transónica reforzada con armadura), y se caracteriza por sus alas delgadas y más largas de lo habitual que se estabilizan gracias a puntales diagonales

Este diseño da como resultado un avión que es mucho más eficiente en combustible que un avión de pasajeros tradicional debido a una forma que crearía menos resistencia, lo que resultaría en que quemaría menos combustible.

El objetivo de la NASA es que la tecnología utilizada en el avión de demostración, combinada con otros avances en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, resulte en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 30 % en relación con el avión de pasillo único más eficiente de la actualidad. dependiendo de la misión.

Entradas relacionadas