EconoBytes 19/01/23

ABB, empresa de electrificación y automatización, anunció la apertura de un nuevo centro de tecnología e ingeniería en Mérida, Yucatán; México. El nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería de México (MXTEC) en Mérida ayudará a ABB a alcanzar una mayor capacidad de entrega de proyectos y aumentar su competitividad. “Nuestros objetivos para el Centro de Tecnología e Ingeniería de México son hacer crecer nuestras competencias de ingeniería y la capacidad de entregar proyectos con recursos locales en las mismas zonas horarias de México, EE.UU. y Canadá, pero también formar parte de una comunidad centrada en la tecnología en Mérida, donde la gente puede permanecer por mucho tiempo y hacer crecer sus carreras”, dijo Michel Blondeau, Gerente de Operaciones del Hub Norte América, ABB. “Es un gran inicio para nosotros en el sureste del país, permitiendo impulsar el progreso de la comunidad, exportando ingeniería y conocimiento para Norteamérica. Continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable. La ceremonia de inauguración en Mérida brindó la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Vicente Magaña, Director General de ABB México.

La cadena de tienda de conveniencia Oxxo, en conjunto con su socio comercial Caffenio, abrió su primera sucursal de su cafetería de autoservicio llamada Andatti Drive, la cual ofrecerá las opciones de hacer pedidos desde el automóvil, por medio de una aplicación o por plataformas de delivery. El director comercial de la empresa, Jaime Longoria, habla sobre que el objetivo es satisfacer las necesidades de las personas que están en constante movimiento, así como convertirse en el café de todo México. “Nos entusiasma lanzar este nuevo concepto, pues con Andatti Drive estaremos más cerca de nuestros clientes bajo una nueva experiencia de consumo, rápida, sencilla, con la mejor calidad en productos, tecnología innovadora, y con un programa de lealtad con atención personalizada y familiar”, afirmó Longoria.

CIBANCO, presidida por Jorge Rangel de Alba, anunció un acuerdo con la nube más amplia de la industria, Google Cloud, con la cual buscará continuar con la innovación del ecosistema financiero en México. De acuerdo con la información, a través de la incorporación de Apigee (un proveedor de software de análisis predictivo) y el despliegue de una plataforma analítica de soluciones de Google Cloud, CIBANCO apalancará el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y servicios móviles que ayudarán a agilizar y simplificar la interacción de los clientes con productos y servicios. “Esta transformación digital permitirá a CIBANCO identificar nuevas posibilidades de negocio, así como impulsar una innovación basada en datos, que contribuya a la generación de experiencias hiper personalizadas para los clientes de hoy y mañana,”, expresó el Presidente, Jorge Rangel de Alba. Para CIBANCO, la tecnología es la herramienta más poderosa para democratizar y continuar innovando el ecosistema financiero mexicano. Por ello, tras este acuerdo, sus planes de expansión y crecimiento con un enfoque sustentable se fortalecen y consolidan así su liderazgo en el mercado nacional.

Petróleos Méxicanos (Pemex) firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través del cual la petrolera tendrá un intercambio de información con la autoridad hacendaria. Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, explicó que la petrolera nacional está “en la mejor disposición de compartir absolutamente toda la información que se requiera, ponerla a disposición de la UIF, porque todavía quedan cosas que resolver. Vamos a firmar este convenio de intercambio de información y colaboración en todos los ámbitos, algo que se venía haciendo de manera informal y ahora será de manera oficial”, comentó el directivo. Asimismo, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, comentó que el rescate que se inició en la petrolera mexicana durará y que el proyecto al servicio de la patria es vigente. Además, explicó que, si bien este convenio fortalecerá la transparencia y la lucha contra la corrupción en Pemex, se necesita que todo el gobierno esté involucrado. “Nuestro convenio tiende a continuar con una colaboración que es muy importante porque en otro orden, pero junto con todo, Pemex ha sido víctima de una cantidad de atracos impresionantes y requiere que todo el gobierno en su conjunto apoye siempre en la vigilancia que una empresa tan importante, trascendente y necesaria en nuestro país”, destacó Gómez Álvarez.

Salvaje, la tienda de moda en CDMX fue clausurada derivado de anomalías y violaciones en sus permisos de construcción dentro de la misma. El alcalde Mauricio Tabe informó que la clausura se debió a que los propietarios hicieron obras en el inmueble que no manifestaron a la alcaldía. Detalló que el 20 de diciembre de 2022, el gobierno de Miguel Hidalgo en coordinación con el INVEA, acudieron al inmueble para realizar una visita de verificación y detectaron trabajos que no fueron autorizados, por lo que la obra fue suspendida. Añadió que debido a que los propietarios continuaron sin comprobar los permisos para realizar obras de modificación al inmueble, se procedió este martes a realizar la clausura. Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Hidalgo con la reactivación económica, siempre y cuando cumpla con la ley y esté dentro del marco normativo vigente.

Entradas relacionadas