Apple alcanza récord en envíos del iPhone

La firma de analistas Canalys publicó su informe de mercado del cuarto trimestre de 2022, que revela que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo cayeron un 17 % interanual en el trimestre, lo que Canalys llama “el peor desempeño del mercado en una década”.

En general, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron un 11 % durante todo el año, a menos de 1200 millones. Sin embargo, a pesar del enorme descenso, Apple ha conseguido una cuota de mercado del 25%, la más alta de su historia.

Apple se posicionó como el fabricante con más envíos a finales de 2022, seguido de Samsung con un 20% de participación. Pero, en contraste, señala Canalys, Samsung fue el fabricante más grande durante 2022.

Xiaomi mantuvo su tercer puesto en el podio con una cuota de mercado del 11 %, mientras que OPPO y vivo completaron el top 5 de vendedores con un 10 % y un 8 % respectivamente. En comparación con el cuarto trimestre de 2021, Apple aumentó su participación de mercado del 23 % al 25 %, y Samsung también, del 19 % al 20 %. Xiaomi cayó del 13 % al 11 %, OPPO creció del 9 % al 10 % y vivo se mantuvo igual.

Según la firma de analistas, este mal desempeño de los fabricantes de teléfonos inteligentes se debió a “un entorno macroeconómico difícil a lo largo de 2022”.

El período navideño ha ayudado a reducir los niveles de inventario, explica Canalys, y destaca que el desempeño del mercado en el cuarto trimestre de 2022 contrasta con el mismo período de 2021, cuando hubo mayor demanda y menos problemas de suministro.

Con 2023 ya en marcha, los fabricantes se enfrentarán a un comportamiento “cauteloso”, explica Canalys, priorizando la rentabilidad y protegiendo su cuota de mercado, con una importante reducción de costes como principal estrategia. En general, se espera un crecimiento “plano o marginal” en 2023 y condiciones difíciles para el mercado, concluye Canalys.

Entradas relacionadas