El gran secreto de Super Mario Bros que lleva más de 35 años oculto

Han pasado más de 35 años desde el lanzamiento de Mario Bros en NES, y seguro que no conoces esta función oculta que te permite ahorrar muchas horas de juego.

Mario es el personaje más icónico e importante de la historia de los videojuegos. Y, aunque su primera aparición se remonta a 1983 (con el primer Donkey Kong), no tuvo su propia aventura hasta dos años más tarde, en 1985, para NES.

Han pasado más de tres décadas desde aquel Mario Bros, que ha sido portado a innumerables consolas de Nintendo (también está disponible en Switch Online) e incluso otros sistemas.

Es prácticamente imposible que no hayas jugado al menos una vez al Mario Bros original de 1985. El juego se compone de ocho mundos, y cada uno de ellos consta de cuatro niveles. El objetivo es superar cada uno de ellos dentro del límite de tiempo… y sin morir en el intento.

Antaño no se podía guardar, así que si mueres en Super Mario Bros tendrás que empezar por el principio. No importa que estés en la batalla final contra Bowser. Tendrás que repetirlo sí o sí.

O quizás no. 35 años después del lanzamiento del título, un conocido tiktoker ha descubierto un secreto oculto en el que nadie se había fijado. Eso sí, hablamos de la versión original para NES.

La función oculta en Super Mario Bros que lo cambia todo

Tener que empezar el juego desde el principio es algo absolutamente abominable. No solo porque hay fases realmente complicadas a lo largo de los 32 niveles, sino porque la versión para Nintendo Switch (a través de Switch Online) incorpora funciones de guardado.

Para el resto de los mortales, procurad no morir ni una sola vez en Mario Bros, o al menos que no sea cuando llevéis más de la mitad de la aventura.

Sin embargo, seguro que no conoces este secreto oculto en el título de 1985 y que te permite reanudar la partida justo donde lo dejaste. Bueno, no exactamente, pero casi.

El hallazgo corre a cuenta de RetroGamingOnline, una cuenta de Tik Tok que desvela curiosidades y secretos de juegos clásicos. Atención al bombazo que descubre sobre Super Mario Bros.

Resulta que, en caso de morir, hay una forma de reanudar la partida justo desde ese momento. Más bien desde el primer nivel del mundo en el que moriste. Por ejemplo, si mueres en el nivel 5-3, empezarás la partida desde el 5-1… pero nunca desde el 1-1.

Para ejecutar esta función oculta debes hacer lo siguiente. Antes de nada, os recordamos que el vídeo se refiere a la versión original para NES (en Switch Online no es necesario hacer esto para ”guardar”).

Entradas relacionadas