#AGeekXion Entre perdidas y ganacias Sony y Microsoft siguen la lucha por prevalecer

Xbox pierde entre $100 y $200 dólares por las unidades de Xbox Series X y S vendidas.

Phil Spencer explicó para CNBC, que Microsoft subsidia el costo de sus consolas Xbox con la expectativa de que la gente gastará dinero en sus rentables productos complementarios más adelante.

Esto no es poco común por lo menos las 3 últimas generaciones, las compañías pierden dinero por lo menos durante los primeros años de existencia de las consolas en espera de que los jugadores compren sus juegos, y recientemente sus servicios y hasta que los componentes y tecnología de la consola se abarata, momento en que recuperan una parte de esa pérdida, hasta que llega el momento de invertir en una nueva consola. La ganancia son los juegos y como ya mencionamos ahora los servicios.

En ese sentido pareciera que en esta generación Microsoft tiene la sarten por el mango, si bien Xbox live siempre ha sido un servicio superior al de la competencia, en esta ocasión el abanico de servicios que ofrece xbox es notoriamente destacable.

Pero aún así decir de 100 a 200 dólares es demasiado.

SONY por su lado pareciera que registra una alta en sus ventas globales, pero ha registrado una caída de susbcripciones en su nueva versión “Elite” de playstation plus. Como ellos mismos registran en su reporte trimestral.

En total, se habla de 45.4 millones de suscriptores para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. Esto es una disminución de 1.9 millones en comparación con los 47.3 millones registrados el trimestre pasado. Además los usuarios activos mensuales de la PlayStation Network también se redujeron a 102 millones, dos millones menos que el año pasado y un millón menos que el el trimestre pasado.

No es el caso de sus acciones estas según Bloomberg aumentaron en un 12% en estos días al parecer hay confianza en el futuro de la compañía.

En cualquier caso no sabemos cuanto pierde Sony por cada PS5 en el mercado pero el panorama no luce tan alentador en este momento, y si tomamos en cuenta que sus experiencias más esperadas son aventuras de un jugador, puede ser que la cosa no mejore pronto pese a las proyecciones financieras.

Como hemos dicho antes ya, esta podría ser al fin la generación de Xbox. Y no es la primera vez que microsoft ha demostrado estar dispuesta a pagar el plato para lograrlo, pero sus servicios en esta ocasión podrían representar la diferencia para que no sólo se refleje en consolas vendidas sino en ganancias totales.

Pero no sería la primera vez que Sony se recuepera en el cierre de la generación como ocurrió con el PS3 y la Xbox360.

Veremos veremos.

15 de enero llega al fin la serie de The Last of US

Al fiiiin!!! en esta columna hemos estado muy pendientes de esta información desde que se dió a conocer, ahora Naughty Dog y HBO nos sorprenden con un adelanto: 15 de enero podremos al fin disfrutar de esta esperada serie por todos los seguidores de, en opinión de muchos uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Pero, aunque nunca lo hayas jugado, la serie promete bastante, valdrá la pena darle una oprotunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rBRRDpQ0yc0

Traición: Parasite Eve no regresa, eran tan sólo NFTS

Square Enix hace no mucho registró la marca “Symbiogenesis”. Esto desató muchas especulaciones sobre el posible regresó de un cláico muy querido, nos referimos al juego RPG-Survival horror “Parasite Eve”

Para decepción de todos terminó siendo una galería de arte NFT nada más en un tiempo de gloriosos regresos como Final Fantasy o Silent Hill, esto se siente como traición. Pero no demos todo por perdido, el movimiento en redes podría indicarle a Square que es un juego que valdría la pena revivir.

P.D. Ya que hablamos de NFTS, Instagram habilitará una nueva función que te permitirá crearlos y venderlos por medio de la plataforma.

Honestamente sentimos que tanto lo de Square como lo de Instagram llega de forma tardía en un momento en que los tokens no fungibles o NFTS han probado no ser tan rentables como se esperaba.

 

BONUS

  • Se reportan despidos masivos en Twitter esto esta a punto de convertirse en  una telenovela y quizá Elon Musk sea el villano.
  • Posible filtración de lo nuevo de Kojima!! Al parecer Overdose el nuevo juego de horror de Hideo Kojima a “sufrido” una filtración, no se ve mucho pero salta a la vista la resolución y las expresiones faciales del personaje interpretado por Margaret Qualley por lo que se preume auténtico

https://www.youtube.com/watch?v=kJv7lDXu3XM

 

 

Entradas relacionadas