ONEUS y su universo

ONEUS también llamados stage geniuses o genios del escenario debutaron el 09 de enero del 2019 con el lanzamiento del mini álbum LIGHT US y con su canción principal “Valkyrie”, con una alineación de 6 integrantes: Ravn, Seoho, Leedo, Kim Geon Hack, KeonHee, HanWoony y Xion. Su fandoom se conoce como “To moon”.

¿Qué nos cuenta su universo?

La historia de sus MVS se basa en la mitología nórdica, nos habla sobre 6 monarcas, enviados por el dios Helios el dios del sol, pero al ver como los humanos admiraban y servían a los monarcas, se puso celoso y amenazo con desaparecer el sol para siempre, al menos que sacrificaran a los monarcas y los humanos los traicionaron.

Por lo que Helios envió a los monarcas y sus sirvientes al exilio. Además de maldecirlos con una sed de sangre, sin embargo, los monarcas siguieron protegiendo a los humanos y solo bebían la sangre de malhechores. Pero los sirvientes malditos todas las noches astillaban a los seres humanos sin piedad. Los monarcas oraron a la diosa de la luna y ella les dijo que el día del eclipse nacería un niño, el cual sería usado para un ritual y así brindarles eterna luz.

Pero cuando el niño nació y para protegerlo los monarcas lucharon contra sus sirvientes. Después de 10 años los monarcas ganaron la guerra, pero cuando estaban a punto de cortarle la cabeza al último Márquez que lideraba a los sirvientes, este les dijo que volverían con la luz de la luna roja y lo cumplieron, sin embargo, los monarcas volvieron a ganar y encerraron sus propias almas y las de los sirvientes dentro de un collar.  Mientras tanto, helios estaba de duelo por la pérdida de su hijo, “Faetón” y descargo todo su dolor convertido en ira en los monarcas, los despojos de sus poderes y los encerró en una cámara echa con los restos rotos del “carro del sol”, enviándolos a un sueño eterno. la única forma de escapar y recuperar sus fuerzas era tomar la sangre de los descendientes del niño que tanto amaron y juraron proteger.

Los monarcas lograron despertar luego de miles de años y lo primero que hicieron fue recuperar el collar con sus almas y sus poderes además de que tomaron la decisión de seguir protegiendo a los humanos

Te recomendamos las siguientes canciones que harán volverte “TO MOON”:

  1. Same Scent

Es su más reciente lanzamiento y la letra habla sobre un hombre que no puede olvidar el aroma de su amante, dos de los miembros Ravn y Leedoo participaron en la escritura de la letra.

  1. LUNA: Luna – YouTube

Es una canción que mezcla lo tradicional con lo moderno, la letra de la canción habla sobre seguir tu corazón por alguien que ha llamado tu atención.

 

  1. A song Written easily: (49) ONEUS(원어스) ‘쉽게 쓰여진 노래 (A Song Written Easily)’ MV – YouTube

Pertenece a su primer single álbum In Its Time y ha sido producida por producida por Kim Do Hoon y Lee Sang Ho de RBW, además de que el video musical fue grabado en Nueva Zelanda. La letra de la canción habla acerca de decir adiós pero que hay que saber que un adiós también significa un nuevo comienzo.

 

  1. Valkyrie: (49) [MV] ONEUS(원어스) _ Valkyrie(발키리) – YouTube

La canción con la que debutaron, adema de que todos los integrantes aportaron ideas en la coreografía, incluso hicieron tres ver versiones diferentes de la misma.  Y el título de la canción tiene dos significados. En el primero se refiere a la valquiria (criatura mitológica) y en el segundo se refiere a” iluminar” lo que suena parecido a Valkyrie en coreano.

 

No te olvides de sintonizarnos en KWorld, cada Viernes a las 11 am a través de Cadena Radio para recibir tu dosis de la cultura coreana.

Vanessa Moreno Angeles y Laura Yazmin Armenta González.

Entradas relacionadas