Campeche y Visa firman convenio para inclusión digital de MiPyMEs

El gobierno de Campeche y Visa, firman un convenio de colaboración para facilitar la inclusión digital de 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) campechanas poniendo a su alcance la información, capacitación y tecnologías disponibles para aceptar pagos digitales impulsando su recuperación, crecimiento y competitividad aprovechando las ventajas del comercio digital.

Visa, como empresa líder global de tecnología de pagos que facilita el comercio, está comprometida a expandir el rol de pagos digitales convenientes y más seguros apoyando a las personas, comercios y economías a prosperar para contribuir a economías más incluyentes y conectadas.

Esta alianza se firma como parte del compromiso entre la Embajada de Estados Unidos en México, la AMCHAM y los siete gobernadores del Sur-Sureste, mediante el cual Visa, como empresa líder global de tecnología de pagos, reitera su compromiso para expandir el rol de los pagos digitales para apoyar a las MiPymes a prosperar y así contribuir a una economías más incluyente y conectada en esta importante región del país.

El Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Fernando Gamboa, destacó el trabajo de coordinación entre los Gobernadores de la Región Sur Sureste de México y la Embajada de Estados Unidos en México. Gracias a estos trabajos se ha logrado la alianza y firma de convenios con Empresas Globales sumando ahora este convenio con Visa. En Campeche, más del 90% de los establecimientos son Micro Empresas, por lo que es de suma importancia contar con programas de capacitación que les permitan mejorar sus procesos y desarrollar habilidades que refuercen su competitividad, y justamente esta alianza nos ayuda a consolidar programas en beneficio de estas MiPyMEs. Actuamos con la mayor emoción y profesionalismo posible, hemos avanzado, aunque falta mucho, estamos empeñados porque su ejemplo, su energía y voluntad nos motiva y alienta para lograr un “Campeche de Todos”.

En el marco de esta iniciativa, Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México ha señalado que “Visa mantiene su compromiso de ayudar a las micro y pequeñas empresas de México, columna vertebral de la economía de nuestro país, a que se digitalicen, se recuperen y crezcan a través de alianzas, iniciativas y soluciones innovadoras”. Con este acuerdo entre Visa y el Gobierno de Campeche fortaleceremos las capacidades empresariales de la Mipymes locales para desarrollar sus negocios digitalmente, facilitaremos su transición al comercio digital a través de tecnologías de pagos innovadoras, convenientes y seguras para ayudarlas a crecer y a ser más competitivas a la par que colaboramos para impulsar y detonar la economía digital de los estados del Sur-Sureste del país.”

Como parte de este convenio se brindará acceso gratuito a contenido en línea de educación financiera y gestión de negocios a través de la plataforma ENKO, y en colaboración con nuestros socios comerciales, se facilitará el acceso a tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

ENKO es una plataforma de educación intuitiva, de fácil acceso y 100% digital, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES[1], para apoyar a MiPymes en toda América Latina. En Campeche, 5,000 MiPymes trabajarán con Visa para desarrollar y reforzar sus capacidades comerciales completando 35 lecciones diferentes en la plataforma, donde cubrirán temas como ventas, finanzas, mercadeo, administración de empresas y desarrollo personal.

Existe una gran oportunidad para acelerar la inclusión digital de las MiPymes del estado con soluciones de aceptación flexibles, de bajo costo y simples. Un estudio reciente de Visa[2] en México reportó que el 75% de los propietarios de negocios encuestados están aceptando pagos digitales por primera vez y el 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. Entre las MiPymes que reportaron crecimiento, el promedio del aumento de los ingresos fue del 22%. El estudio muestra que empezar a aceptar pagos digitales tiene un impacto claramente positivo en los ingresos, clientes y operaciones de los micro y pequeños negocios de nuestro país.

Entradas relacionadas