WhatsApp: Proponen herramienta para prevenir las llamadas accidentales

 

La  función de videollamada o llamada de Whatsapp cuenta con un inconveniente:, en el cual los usuarios pueden presionar accidentalmente el botón de llamar y alertan a un contacto aleatorio. Por lo pronto, Meta, la compañía detrás del desarrollo, no ha planteado una solución o corrección del caso.

Por este motivo, el medio WaBetainfo ha publicado en su blog oficial una alternativa que podría tomar en cuenta Meta.

“A lo largo de los años, muchos usuarios solicitaron a WhatsApp que implementara una alerta de confirmación: en realidad, ya está disponible, pero solo aparece en el primer intento de realizar una llamada de WhatsApp. De hecho, sería molesto tocar dos veces para realizar una acción, así que toca el botón de llamada y “sí” dentro de la alerta de confirmación cada vez que quieras iniciar una llamada de WhatsApp. Así que decidimos crear un concepto para una nueva función en WhatsApp que llamamos ‘cuenta regresiva de llamadas’”, refieren.

Asimismo, muestran una captura en la cual se observa cómo quedaría el diseño final de la herramienta. Te aparecerá una interfaz de llamada, pero no comenzará hasta que el contador llegue a cero. Hasta entonces, tendrás tiempo para cancelar.

“Como puedes ver en esta captura de pantalla, cada vez que hacemos una llamada de WhatsApp comienza una cuenta atrás: cuando finaliza la cuenta atrás, WhatsApp finalmente puede hacer la llamada. Como entendemos que también sería molesto esperar 3 segundos para realizar la llamada, puede haber algunas nuevas formas de obligar a WhatsApp a iniciar la llamada inmediatamente sin esperar la cuenta regresiva: una solución sería, por ejemplo, cuando acerca el dispositivo a tu oído y WhatsApp lo detecta gracias al sensor de proximidad, WhatsApp ya no espera a que la cuenta atrás llegue a cero y la app hace la llamada inmediatamente”, añade el medio mencionado.

Cabe mencionar que se trata de una propuesta, no se sabe si WhatsApp efectivamente trabaja en esta mejora de su servicio.

Entradas relacionadas