EconoBytes

Environmental Defense Fund de Mexico, la cual dirige Rafael Ortiz, en coordinación con Impacto Colectivo por la Pesca y Acuacultura Artesanal, están impulsando diversas recomendaciones de política pública para fortalecer la sostenibilidad y resiliencia de las comunidades del sector, ante la falta de atención y apoyo, principalmente a las mujeres, cuya fuerza laboral representa 50%. Esta industria que representa cultura, alimento y el modo de vida para al menos 300 mil familias de forma directa es una oportunidad de negocio y desarrollo, ya que el mercado mexicano ocupa el lugar 13 en producción pesquera mundial.

Walmart Connect México, la división de comunicación y medios del minorista Walmart de México y Centroamérica, dijo que los anunciantes y las campañas publicitarias que registró aumentaron 50 y 80% durante el último año, respectivamente.  La compañía dijo que el potencial de su plataforma omnicanal en México se extiende a todos los sectores, ya que permite abrir un canal de comunicación para más de 300 marcas y generar vínculos con los clientes por medio de la ciencia de datos. “En Walmart de México y Centroamérica tenemos el compromiso de seguir innovando y adaptarnos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes”, dijo Beatriz Núñez, vicepresidenta de Transformación de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado. “Por ello, en 2021 decidimos lanzar Walmart Connect, con el propósito de ampliar nuestras capacidades tecnológicas y crear oportunidades para mejorar las conexiones entre marcas y clientes”.

Natura, liderado en nuestro país por Hans Werner, ya es la segunda marca más relevante en venta directa de cosméticos en nuestro país, según datos reportados por Euromonitor International, México es así el primer mercado más importante para Natura fuera de Brasil, de donde es originaria y el fuerte crecimiento que ha tenido la marca en México se debe no sólo a los productos, sino a sus más de 320 mil consultoras. En 2022 el plan es seguir creciendo a doble dígito y espera sumar 500 mil consultores, todo para llegar hasta el primer puesto. Otro punto de Natura es la sustentabilidad, porque 93% de sus fórmulas son de origen natural y 84% de sus productos son veganos.

Grupo AeroMéxico de Andrés Conesa Labastida, contempló la incorporación de 14 nuevas aeronaves en el transcurso del año para sumar 147 equipos en su flota al finalizar 2022, uno de los objetivos delineados tras el final de su proceso de reestructura financiera y operativa, a principios de marzo. La aerolínea bandera de México inició el año con 122 unidades y para este mes alcanzó los 133 equipos, dijo en el marco de su participación en el Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero. “Terminaremos este año con una flota más grande de la que teníamos en 2019”, dijo Rodrigo Sandoval, director de bancos y lealtad de AeroMéxico, citado en un comunicado. “Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Esto nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”.

Airbnb va a cerrar su negocio de hospedaje en China, una decisión que previsiblemente comunicará a sus empleados en el país asiático el martes 24 de mayo, según revelaron fuentes familiarizadas con el asunto. A pesar de la marca en el país y de poner al cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, al frente de los esfuerzos, las estancias en China en la plataforma han representado apenas cerca del 1% de los ingresos en los últimos años. Airbnb lanzó formalmente su negocio en China en 2016, y desde entonces, se ha enfrentado a la creciente competencia de los jugadores nacionales. De acuerdo con las fuentes, el segmento ya era costoso y complejo de operar, un escenario que la pandemia no solo agravó, sino que incrementó su impacto.

La urbanización nos ha traído grandes ventajas y a su vez nuevos retos, uno de ellos es el transporte con eficiencia a donde queramos o necesitemos sin dejar atrás la rapidez, y actualmente se añade ecológica, es por ello que Avis, se convierte en la primera arrendadora con autos Tesla en Latinoamérica. Esta empresa tiene muy presente las necesidades de la nueva generación, siendo un patrocinador del Tianguis Turistico 2022 en Acapulco, Gro. Donde presentó su nueva flota exclusiva de vehículos con el eslogan: “Conduciendo la innovación y el avance del futuro de la movilidad”, así como la campaña que han presentado en México: Sé Diferente, nada te detiene. “Hoy estamos presentando una nueva flota de autos eléctricos, lo que nos posiciona como líder en innovación y sustentabilidad, brindando opciones diferentes que sólo encontrarán con nosotros; además, nos encanta la idea de que todos los Tesla Model 3 disponibles para renta serán rojos, color emblemático de nuestra marca” comentó Eddy Breach director de Marketing para México. No cabe duda que los tiempos nuevos requieren propuestas nuevas.

Entradas relacionadas