¿Cómo compartir por WhatsApp, imágenes en HD sin comprimir?

WhatsApp Imagen

WhatsApp ha ido evolucionando en cuanto a su servicio, ya que no sólo es de mensajería, en esta ocasión su nueva función será un fuerte rival para WeTransfer.

¿Con frecuencia envías imágenes por WhatsApp?, Bueno es sabido que dicha app comprime este tipo de archivos, significa que pierden su calidad original para que sean menos pesadas y se entreguen de inmediato.

Pues esto está por cambiar, ya que Meta desarrolló una nueva función que te permite compartir fotografías sin reducir sus megapíxeles, sin embargo, la misma característica también ha llegado a WhatsApp Web.

¿Cómo habilitar la nueva función de WhatsApp?

Ya no se recibirán imágenes borrosas o con baja resolución, ahora WhatsApp cuenta con tres herramientas para que elijas la calidad de las fotos o videos que vas a compartir, son las siguientes: “Automática”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, así escojas la segunda tu archivo será ligeramente comprimido.

WhatsApp lanzó la función “Calidad HD” en WhatsApp Web, en la cuál el usuario podrá decidir cuándo enviar una foto sin que pierda su calidad original.

El truco para enviar imágenes en HD por WhatsApp

Se requiere la versión Beta de WhatsApp para iOS y Android.

Accede a WhatsApp Web y vincula tu cuenta de forma normal (escaneando el código QR).

Listo, ya estás en “WhatsApp Web Beta”. El siguiente paso es ingresar a cualquier conversación y envía una foto, de preferencia de excelente calidad.

Se abrirá el editor de imágenes de la aplicación, aquí te aparecerá una nueva herramienta que identificas con el ícono de “HD”, presiónala.

Luego, se desplegarán dos opciones: “Calidad estándar” o “Calidad HD”, oprime sobre la última.

Este proceso puedes hacerlo cuando quieras, no obstante, recuerda que puedes consumir tu espacio de almacenamiento si envías muchas fotos en HD o con su calidad original.

Entradas relacionadas