Xbox revoluciona con podcast educativo

Xbox revoluciona con podcast educativo

Xbox revoluciona con podcast educativo: Xbox Field Trips, una serie de podcasts basados en títulos de Game Pass para promover el aprendizaje interactivo.

Detalles de Xbox Field Trips

Xbox Field Trips es un proyecto innovador que busca destacar cómo los videojuegos van más allá del entretenimiento. La serie de experiencias en audio tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje entre sus usuarios.

Según Xbox, los videojuegos pueden ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades como resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación y pensamiento analítico, lo que inspiró la creación de este producto.

Acceso y contenido

Los usuarios pueden disfrutar de Xbox Field Trips en el perfil de Xbox México en Spotify. Cada episodio propone desafíos para desarrollar diferentes habilidades, y también pueden encontrar guías visuales en Xbox.com.

Hasta el momento, la serie abarca siete juegos destacados, cada uno enfocado en habilidades específicas:

  • Grounded: Resolución de problemas y pensamiento analítico.
  • Sea of Thieves: Trabajo en equipo y delegación de tareas.
  • Minecraft: Creatividad e innovación.
  • Microsoft Flight Simulator: Concentración y atención al detalle.
  • PowerWash Simulator: Motivación y jerarquización.
  • Age of Empires IV: Estrategia y toma de decisiones.
  • Cities Skyline: Planeación y adaptabilidad.

Desarrollo y objetivos

Xbox Field Trips fue desarrollado en colaboración con Ollie Bray, director estratégico de Education Scotland, y un grupo de expertos en tecnología educativa y psicología infantil. Forma parte de la tercera campaña de “Beyond”, que busca demostrar el impacto positivo de los videojuegos en la vida de las personas.

Con esta iniciativa, Xbox demuestra su compromiso con el aprendizaje y la innovación, utilizando los videojuegos como herramienta educativa.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas