Xbox: ¿Prepara una revolución con su consola portátil?

Xbox: ¿Prepara una revolución con su consola portátil?

Xbox: ¿Prepara una revolución con su consola portátil?

Nintento Switch demostró el éxito que pueden tener los videojuegos más allá de una consola. Por ello, otras empresas han mirado a este mercado como una oportunidad para crecer el negocio.

Xbox es una de las compañías de videojuegos que no se quieren quedar atrás en hacer llegar sus juegos en diferentes formatos. Por ejemplo, ya se confirmó que algunos títulos exclusivos de Xbox llegarán a PlayStation y con ello, abre la posibilidad de tener juegos multiplataforma.

¿Xbox creará una consola portátil para sus videojuegos?

Durante la entrevista, Spencer fue cuestionado sobre la posibilidad de crear una consola portátil para sus videojuegos. Aunque no confirmó los rumores, señaló que la compañía podría tener presencia en este mercado.

Al respecto dijo: “Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero de una forma compacta”.

Dio a conocer cómo podría funcionar una de estas consolas, sin embargo, también sabe que los consumidores ya tienen una experiencia con este tipo de productos con algunas marcas que se han ganado su confianza.

Ante ello, una aproximación más cercana sería mejorar la experiencia de los consumidores mediante el software y no precisamente con la creación de un nuevo hardware.

“Desde el punto de vista del creador de juegos, puedo crear una versión única de mi juego que abarque más hardware y llegue a más clientes. Y yo diría que para los jugadores, reduce la fricción. Por ejemplo, si quiero jugar mis juegos de consola mientras viajo con una portátil, no quiero poder comprar solo una marca”, señala Spencer.

Por lo que aún no está claro si Xbox entrará al mercado de consolas portátiles próximamente, sin embargo, es un hecho que desean mejorar la experiencia con el software, al crear juegos de Xbox que estén disponibles para otras plataformas.

Filtran nuevo control de Xbox Series X|S

Xbox ha sufrido la filtración del que sería su próximo control. Se trata de un nuevo modelo de la serie Vapor, el cual se lanzaría el próximo 9 de abril y que tendría un precio de 69.99 dólares, es decir, mil 200 pesos aproximadamente, según el tipo de cambio al momento de redactar esta nota.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas