Hemos hecho muchas cosas en pro del país: Marco Ramírez Director de Banorte

Marcos Ramírez, director general de Banorte, demarco que en lo que va de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado una relación cordial entre éste y Banorte.

Mientras la institución financiera ha respaldado las acciones del gobierno; el Jefe del Ejecutivo ha hecho alusiones como el recordar que fue este banco el que le abrió una cuenta cuando otros se la cerraron, ello, antes de ser presidente; en el momento en que encabezaba su movimiento político. Además, ha mencionado a Banorte como uno de los posibles compradores de Banamex, y expresado su deseo de que, tras su venta, este banco vuelva a estar en manos de mexicanos.

Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, comenta que la relación del banco con el presidente, ha sido buena.

“Nos ha ido bien, espero que ellos piensen lo mismo que nosotros. Hemos hecho muy buena química, y hemos hecho muchas cosas en pro del país”, dice.

“Con mucho gusto te digo que creo que están contentos con nosotros y nosotros con ellos, y todos los compromisos que hizo el residente con nosotros, los ha cumplido y nosotros con él”, subraya.

Así es que no tengo más que decir que a seguir cumpliendo compromisos de los dos lados y a seguir sacando al país adelante”. continuó

Comenta que hoy el mapa del sistema bancario es muy diferente al de hace 10 o 20 años, y que seguramente volverá a cambiar en los próximos años.

Como ejemplo, menciona que cuando en México había 18 bancos, Banorte era el número 17, y hoy con 50 instituciones de este tipo, es el segundo más importante del sistema.

“¿Qué va a pasar aquí? ¿Se va a reconfigurar? sí ¿Va a entrar algún extranjero nuevo? puede ser ¿Algún extranjero lo compra? ¿Algún mexicano lo podrá comprar? sí ¿Qué sigue después? otra vuelta y otra vuelta”, argumenta.

“Habrá bancos que se equivoquen en su estrategia y pueden no quebrar pero sí irles mal y perder mercado, seguramente; otros que lo hacen correctamente y les va mejor, seguramente. Entonces lo padre de esto es que todo va a pasar y sí se va a reconfigurar, pero una vez más”, añadio.

Entradas relacionadas