La escasez de semiconductores quedó superada: AMD México

Quedó superado el desabasto de semiconductores, pero aún pueden existir problemas de inventarios y abastecimiento, aseguró Luis Gerardo García, director general de AMD para México, Centro América y Caribe. “Hablando de procesadores, esto ya se normalizó.  De hecho, en el mundo ya estamos escuchar de los grandes fabricantes de dispositivos (…) que ya no se necesitan tantos. Esto nos indica que la demanda se está normalizando”, dijo el directivo en conferencia. Al celebrar un workshop denominado “Megaciclo del cómputo”,

García explicó que en este momento las grandes empresas han reducido el volumen de pedidos a los fabricantes de dichos componentes electrónicos, por lo que ahora las tareas se encaminan a surtir sus inventarios a lo que se tenía previo a la pandemia.

“Posiblemente los inventarios que esperábamos para octubre, noviembre y diciembre a lo mejor llegaron un poco tarde y los vemos hasta enero, por lo que los vamos a empezar a ver bastante surtido en el año”,  añadió.

En relación al conflicto militar entre Rusia y Ucrania y un posible impacto en el sector, García dijo que por ahora no se prevé afectaciones a la industria, pero si a sectores como los hidrocarburos, energéticos, materias primas y semillas.

Entradas relacionadas