Amazon creará su primer parque solar en Sudamérica

Amazon en su esfuerzo de lucir como una empresa más friendly se ha vuelto el mayor comprador corporativo de energía renovable del planeta.

En este orden d eideas ha anunciado que va a arrancar 71 nuevos proyectos repartidos por diferentes países. Brasil entre ellos en el que proyecta un parque solar fotovoltaico de 122 MW, con el que se estrenará en esta área en sudámerica.

Con esto Amazon busca al mismo tiempo proporcionar energía renovable a todas su operaciones en la zona a la vez que aporta beneficios económicos a la economía local y a su biodiversidad.

Según el comunicado de la empresa llevar a cabo esto implica una inversión de 380.000 dólares en programas medioambientales durante la construcción de la planta y adicionalmente generará casi mil empleos temporales durante construcción, y otros 30 puestos permanentes una vez que la instalación entre en funcionamiento.

Aún se desconoce cual será la ubicación en concreto de la planta.

“Estamos trayendo nuevos proyectos eólicos y solares en línea para alimentar nuestras oficinas, centros de cumplimiento, centros de datos y tiendas, que en conjunto sirven a millones de clientes a nivel mundial. Estamos buscando alcanzar el 100% de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025”, dijo Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services.

Entradas relacionadas