La minería del bitcoin en EE.UU. contamina como 6 millones de automóviles

El alto consumo global de la «minería» de bitcoin de a ido en aumento pese a las recientes caídas en las criptomonedas desde el 2020.

Tan sólo en USA el consumo energético por esta rama en EE.UU. ha aumentado del 3,5% al 38% .

La industria del bitcoin en Estados Unidos produce cada año tanta contaminación como 6 millones de coches de combustión interna y tres veces más que la mayor planta de carbón del país, concluye un nuevo informe de múltiples grupos medioambientales.

“Estamos en un punto de inflexión. Estamos tratando de descarbonizar rápidamente. La minería de bitcoin tiene el potencial de deshacer parte de ese progreso con sus 27,4 millones de toneladas de emisiones en el último año. Aunque algunos afirman que compensan las emisiones del proceso de minería, hay mucho lavado verde en marcha”, sostiene Jeremy Fisher, analista de energía del Sierra Club y coautor del informe.

El informe destaca casos en los que los mineros de bitcoin han prolongado la vida de las plantas de combustibles fósiles, han hecho subir las tarifas eléctricas, han puesto a prueba las redes eléctricas y no han cumplido las promesas de beneficios relacionados con el empleo para la comunidad local.

Entradas relacionadas