Jóvenes improvisan rap en apoyo a Santiago Taboada y Karen Quiroga en Iztapalapa 

Jóvenes improvisan rap en apoyo a Santiago Taboada y Karen Quiroga en Iztapalapa 

En la colonia Estrella del Sur, un grupo de jóvenes se reunió para improvisar rimas en apoyo a Santiago Taboada, candidato de la coalición opositora, y a Karen Quiroga, candidata a la Alcaldía de Iztapalapa. Este evento tuvo lugar justo antes de un mitin programado por Taboada en la zona.

Apoyo mediante el arte urbano

Los jóvenes, en un acto de expresión artística, utilizaron el rap como medio para manifestar su respaldo a los candidatos mencionados. Con rimas ingeniosas y mensajes directos, crearon un ambiente de entusiasmo y apoyo hacia las figuras políticas.

Utilizando la improvisación como herramienta principal, el rapero Alberto Cuenca lideró el evento, uniéndose a otros talentos locales para compartir sus creaciones y transmitir mensajes relacionados con las propuestas y visiones de Taboada y Quiroga para la comunidad de Iztapalapa.

Impacto en la comunidad

La iniciativa no solo atrajo la atención de los residentes de la colonia Estrella del Sur, sino que también generó interés en las redes sociales, donde se compartieron videos y fragmentos de las actuaciones. Este tipo de eventos demuestra la diversidad de estrategias utilizadas por los candidatos y sus seguidores para conectarse con el electorado.

En un contexto político cada vez más dinámico y competitivo, el arte urbano se presenta como una herramienta poderosa para transmitir mensajes políticos de manera creativa y efectiva, alcanzando a sectores de la población que quizás no se sientan representados por los medios tradicionales.


 

Entradas relacionadas