¿Luces apagadas para un sueño saludable?

¿Luces apagadas para un sueño saludable?

¿Luces apagadas para un sueño saludable?

Investigación revela impacto de dormir con luces encendidas. Si tienes el hábito de dormir con las luces encendidas, podrías estar poniendo en riesgo tu salud según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern en Estados Unidos.

Hallazgos de la investigación

El estudio, publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), indica que la exposición a la luz durante el sueño, incluso en niveles moderados, puede tener consecuencias negativas para la salud cardiovascular y metabólica.

Impacto en la salud cardiometabólica

Dormir con las luces encendidas puede aumentar la frecuencia cardíaca y la producción de insulina, factores que pueden contribuir a problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y síndrome metabólico, según explican los investigadores.

Dejar las luces encendidas mientras duermes puede mantener activo tu sistema nervioso autónomo, impidiendo que descanse adecuadamente. Además, altera la frecuencia cardíaca, que tiende a disminuir durante la noche.

Recomendaciones para un sueño saludable

La Universidad Northwestern ofrece consejos para garantizar un sueño de calidad:

  • Evita dejar las luces encendidas mientras duermes. Si es necesario, utiliza una luz tenue y colócala cerca del suelo.
  • Prefiere luces de tonalidades ámbar o rojas, ya que son menos estimulantes para el cerebro que las luces blancas o azules.
  • Si la luz proviene del exterior, utiliza cortinas opacas o un antifaz para dormir. También puedes cambiar la ubicación de tu cama para evitar la luz directa.

Aunque se necesita más investigación sobre los riesgos a largo plazo, los hallazgos sugieren que dormir con las luces encendidas puede afectar negativamente la salud. Adoptar hábitos para crear un ambiente de sueño adecuado puede ser fundamental para promover un descanso reparador y mejorar la calidad de vida.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas