Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera

Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera

Nuevo chip de Neuralink promete curar la ceguera

Elon Musk, CEO de Neuralink, ha revelado información sobre Blindsight, el nuevo chip de la compañía que podría revolucionar el tratamiento de la ceguera.

Avances en la investigación

Después de la aprobación de la FDA para el implante de chips en humanos por parte de Neuralink, la empresa de Elon Musk ha avanzado en sus estudios clínicos. En enero de 2024, se implantó con éxito el primer chip cerebral en un paciente humano, quien logró controlar un mouse de computadora con la mente.

Blindsight: una esperanza para los ciegos

Blindsight es el último desarrollo de Neuralink, destinado a abordar la ceguera. Musk anunció que el chip ya se está probando en monos y ha demostrado un funcionamiento prometedor.

Según Musk, aunque la resolución inicial puede ser baja, Blindsight tiene el potencial de superar la visión humana normal, similar a los primeros gráficos de Nintendo.

Respuestas a las críticas

El anuncio de Blindsight llega en medio de críticas hacia Neuralink, especialmente relacionadas con el bienestar animal. Musk ha negado las acusaciones de que los chips hayan causado daño a los monos utilizados en las pruebas, enfatizando que ningún primate ha muerto o resultado gravemente herido por los dispositivos de Neuralink.

La revelación de Blindsight se produce en un momento crucial para Neuralink. Pues después de que se difundiera un video mostrando a un paciente tetrapléjico utilizando el chip Telepathy para controlar un cursor de computadora. Esto resalta el potencial revolucionario de la tecnología de la empresa.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas