Nueva película de “Super Mario Bros.”

Nueva película de "Super Mario Bros."

El universo de Nintendo y la animación cinematográfica vuelven a cruzarse en un emocionante anuncio que promete expandir los horizontes de uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos: Mario. El 10 de marzo, conocido afectuosamente como el “Día de Mario” entre los aficionados, ha sido el escenario escogido para revelar que Nintendo e Illumination están trabajando juntos en un nuevo proyecto cinematográfico de “Super Mario Bros.”.

El encargado de compartir la noticia no ha sido otro que Shigeru Miyamoto, figura legendaria detrás de la creación de Mario y muchas otras franquicias exitosas de Nintendo. Miyamoto, con su característica sencillez y entusiasmo, promete que la próxima película mantendrá la esencia de aventura y diversión que caracteriza al universo de Mario. Además, ha adelantado que el objetivo es “ampliar aún más el mundo de Mario”, lo que sugiere nuevas tramas y posiblemente la inclusión de personajes hasta ahora no explorados en el cine.

La fecha de estreno está fijada para el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos, con promesas de anunciar próximamente las fechas para otros países. Esta anticipación por parte de los fans no solo se debe a la calidad y el cariño que Nintendo pone en sus proyectos, sino también al éxito rotundo que “The Super Mario Bros. Movie” tuvo en abril de 2023. Con un presupuesto de 100 millones de dólares y una recaudación de 1.36 mil millones, este proyecto anterior demostró el inmenso interés y el cariño que el público tiene por las aventuras de Mario y sus amigos.

Chris Meledandri, CEO de Illumination, se ha sumado a Miyamoto en este anuncio, reforzando la colaboración entre ambas compañías. Aunque se han reservado detalles específicos sobre la trama o si será una secuela directa de la película anterior, se ha confirmado que será una producción animada con la intención de explorar nuevos aspectos del universo de Mario.

Entradas relacionadas