WhatsApp: cómo evitar llamadas con prefijo 234

WhatsApp: cómo evitar llamadas con prefijo 234

WhatsApp: cómo evitar llamadas con prefijo 234

Recibir una llamada con el prefijo 234 en WhatsApp puede ser una señal de peligro. Aquí con Techno Noticias aprende cómo protegerte y qué hacer si te enfrentas a esta situación.

WhatsApp es una aplicación fundamental en nuestras vidas, pero también puede ser un terreno para estafadores. Si recibes una llamada con el prefijo 234, ten precaución.

Riesgos y precauciones

Expertos en ciberseguridad advierten sobre el uso de prefijos extranjeros, como el 234, por estafadores. Evita contestar estas llamadas, ya que podrían ser intentos de fraude.

Recuerda que los estafadores pueden usar fotos falsas en sus perfiles de WhatsApp para ganar confianza. Mantente alerta.

Otros prefijos sospechosos y consejos de seguridad

No solo el 234 es motivo de preocupación. Otros prefijos, como el 225, 233 y 355, también pueden ser utilizados por estafadores. Mantente informado y evita contestar llamadas de números desconocidos.

La Policía Cibernética ofrece valiosas recomendaciones para mantener tu seguridad en WhatsApp: evita contestar llamadas sospechosas, no compartas información personal y mantén tu dispositivo actualizado.

Cómo reportar un número en WhatsApp

Si te enfrentas a una situación sospechosa, WhatsApp te permite reportar un número fácilmente. Sigue estos pasos: abre el chat, toca los tres puntos, selecciona “Más” y luego “Reportar”. También puedes bloquear el número para mayor seguridad.

Comparte esta información con tus seres queridos para ayudarles a protegerse contra estafadores virtuales.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas