OpenAI presenta Sora: la revolución del video con Inteligencia Artificial

OpenAI presenta Sora: la revolución del video con Inteligencia Artificial

OpenAI ha desvelado Sora, una innovadora herramienta de creación de video que funciona mediante instrucciones de texto simple. La compañía, conocida por su destacado modelo de lenguaje, sorprende ahora con esta nueva capacidad que promete transformar la producción audiovisual con inteligencia artificial.

Se anunció a través de X

El CEO de OpenAI, Sam Altman, anunció el lanzamiento de Sora en la red social X, donde rápidamente inundó los feeds con una variedad de creaciones generadas automáticamente. Desde vídeos realistas hasta escenas futuristas o animadas, Sora ofrece una amplia gama de opciones creativas.

Las pruebas demostradas por Altman muestran escenas complejas y detalladas, con múltiples personajes y movimientos precisos. El modelo no solo interpreta las solicitudes de los usuarios, sino que también comprende cómo existen esas cosas en el mundo físico, según explicó la empresa.

Puede generar videos completos 

Sora puede generar videos completos a partir de instrucciones de texto o animar imágenes estáticas, manteniendo atención a los pequeños detalles. Además, puede ampliar o rellenar fotogramas faltantes en vídeos existentes.

La herramienta ha sido puesta a disposición de equipos selectos para evaluar su rendimiento y posibles fallas. OpenAI también está colaborando con artistas y profesionales creativos para mejorar el modelo y hacerlo más útil en diversas industrias.

Sora aún tiene limitaciones

Sin embargo, OpenAI reconoce que Sora aún tiene limitaciones, como la simulación precisa de física compleja y la comprensión detallada de ciertos aspectos causales. Para abordar estas preocupaciones, la empresa está tomando precauciones adicionales y desarrollando herramientas de detección de contenido engañoso.

A pesar de los esfuerzos para garantizar la seguridad y utilidad de Sora, OpenAI subraya la importancia de aprender de su uso en el mundo real y está comprometida en colaborar con diversos sectores para identificar casos de uso positivos y abordar posibles abusos de la tecnología.

En resumen, Sora representa un avance significativo en la capacidad de la inteligencia artificial para generar contenido visual de alta calidad a partir de simples instrucciones de texto, aunque aún enfrenta desafíos y limitaciones que requieren atención continua y colaboración interdisciplinaria.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal en WhatsApp:

Click aquí

Entradas relacionadas