Telepathy: El chip implementado por Neuralink

Desde hace un tiempo algunas empresas del mismo sector, ya han realizado implantes cerebrales con otros tipos de electrodos, pero con otro tipo de objetivos como tratar algunas enfermedades mentales y trastornos neuronales.

Elon Musk, el famoso multimillonario, dueño de empresas como Tesla o SpaceX, ha informado que su empresa Neuralink ha implantado su primer chip cerebral inalámbrico en un humano.

Estos implantes se denominan interfaz cerebro-computadora o interfaz cerebro-máquina, y se encargan de medir la actividad de las neuronas, para poder obtener una señal, la cual será procesada por un equipo informático.

Neuralink

Implantes cerebrales

Los chips que implantan las empresas varían en tecnología o materiales, pero la mayoría tienen un mismo fin, desarrollar una herramienta que ayude a combatir enfermedades que ocasionen daños en el cerebro.

El chip que ha implantado Neuralink, se denomina Telepathy, y como lo indica su nombre, permitirá “controlar tu teléfono o tu ordenador, y casi cualquier dispositivo.”

En un inicio, la principal función de Telepathy será leer la actividad cerebral, para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales.

La primer implantación de Neuralink, llega después de que la Administración de Fármacos y Alimentos le diera su aprobación a la empresa para que comenzarán con sus estudios en humanos.

Recordemos que en septiembre Neuralink estaba buscando voluntarios por medio de su página web, para comenzar con los ensayos en personas.

En el año 2022, Neuralink recibió críticas debido a que la agencia Reuters compartió información donde se decía que Neuralink mató a 1500 animales con sus ensayos.

Entradas relacionadas