Tepeapulco, Hidalgo: muere trabajador a una semana del estallido de pirotecnia en la Feria Patronal

Tepeapulco, Hidalgo: muere trabajador a una semana del estallido de pirotecnia en la Feria Patronal

En un luctuoso desenlace, a una semana del estallido de una camioneta cargada con pirotecnia durante una cabalgata en la feria anual de Tepeapulco, Hidalgo, uno de los tres hombres heridos en el incidente perdió la vida. La víctima fue identificada como Raúl S.O., quien desempeñaba labores para el municipio gobernado por la alcaldesa morenista Marisol Ortega.

Con este trágico suceso, se eleva a 10 el número de personas fallecidas en Hidalgo desde el 17 de septiembre, todas a consecuencia de accidentes relacionados con la pirotecnia. Otros incidentes mortales ocurrieron en los municipios de Chapulhuacan, Jaltocan y Santiago de Anaya.

La explosión tuvo lugar en la avenida Felipe Ángeles de Tepeapulco, donde Raúl S.O. y dos personas más resultaron afectadas. Según información del ayuntamiento, M.I.G., identificado como responsable de los explosivos, también resultó herido. Mientras que O.C.P. fue dado de alta el mismo día del incidente. Sin embargo, los otros dos involucrados permanecieron hospitalizados hasta el fatal desenlace del trabajador del municipio de Tepeapulco.

La camioneta implicada en el accidente, propiedad del ayuntamiento, quedó destrozada a causa de la explosión, afectando también a una motocicleta que resultó arrollada en el incidente. El suceso ha dejado una huella dolorosa en la comunidad de Tepeapulco. Y ha elevando las preocupaciones sobre la seguridad en eventos que involucran el uso de pirotecnia.

Las autoridades locales y estatales se encuentran en la tarea de investigar las circunstancias exactas del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes. Este trágico acontecimiento subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad en eventos festivos que incluyen el uso de pirotecnia, con el objetivo de prevenir futuros incidentes lamentables.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal en WhatsApp:

Click aquí

Entradas relacionadas