Energías renovables serán la principal fuente de electricidad para 2025

Energías renovables

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad a día de hoy es el calentamiento global, y una de las soluciones que más pueden beneficiar a la solución de este problema es el uso de energías renovables.

Se espera que para inicio de 2025 las energías renovables sean la principal fuente de generación de electricidad, superando al carbón, esto según las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La misma empresa prevé que el uso de las energías renovables en la generación de electricidad aumente al 37% en 2026, principalmente por la reducción de costes en la energía solar fotovoltaica.

Energías renovables

Del otro lado de la moneda, la generación de electricidad por medio del carbón, vera una reducción del 1.7% hasta 2026, esto debido al poco uso del combustible fósil por parte de China.

Es por eso que la empresa señala que las emisiones de gases invernaderos están en declive.

La entrada de nuevos reactores nucleares en países como China, India, Corea del Sur y Europa, aumentara la producción de la energía nuclear para 2025, superando el récord de 2021.

Tanto las energías renovables como la energía nuclear formarán casi la mitad de la generación eléctrica mundial del mundo para 2026, superando el 40% del 2023.

Entradas relacionadas