¿Qué países son los que tienen más gamers?

gamers

La industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años de manera exponencial, desde la pandemia el mercado no para de subir, y una de las razones es que muchas personas al verse encerradas en sus casas encontraron en los videojuegos una buena forma de mantenerse entretenidos.

A día de hoy el sector de los videojuegos genera más dinero que la industria del cine y la música, con eso podemos ver que los videojuegos son a día de hoy toda una realidad.

Según cifras de Newzoo, el mercado global de los videojuegos llegó a los 187 mil millones de dólares durante 2023 y ha registrado un crecimiento interanual del 2.6%. gamers

Las países que encabezan la lista de los países con mas gamers son Japón y Reino unido, en donde el 53% y 58% (respectivamente) de la población se considera gamer.

Otra curiosidad dentro de los videojuegos, es que la mayor parte de los ingresos de esta industria provienen de los juegos de móviles. Los juegos de celulares alcanzaron ingresos de más de 92 millones de dólares, superando con creces los 56 millones dólares generados por los juegos de consola, y ni hablar si lo comparamos con los 37.1 millones de dólares de los juegos de PC.

Por su parte la región que registra un mayor consumo de estos productos, es el Pacífico de Asia con 85.5 millones de dólares, y en la otra cara de la moneda, esta Latinoamérica con 8.8 millones de dólares.

Dos de los países con mayor cantidad de personas que se consideran gamers están en Asía. En Japón el 53% de la población juega videojuegos y en Corea del Sur, el 45%. La demás lista la completan países como Reino Unido con 50%; Suecia con 47%; y Estados Unidos con 45%. Aunque se estima que para 2027 Reino Unido supere a Japón con más del 70% de personas aficionadas a los videojuegos.

 

Entradas relacionadas